Enol y Marmi nos presentan el bonus track ‘Superstar’. Es un tema más que extiende su primer álbum ‘Casi Superstar’ y no es casualidad que hayan elegido este corte. Cuenta cómo cambia la vida de un artista al alcanzar cierta repercusión. ¿Que pasaría si se convirtieran en superestrellas mundiales de las que no paran en salir en Televisión? Pues es el paso que les falta para quitar el ‘casi’ del título, aunque en el fondo seguirán siendo los mismos.
Wolfgang Pander es el encargado de producir la canción, para lo que sepáis. Cuenta con idas y venidas, subidas y bajadas plasmadas de una manera muy pegadiza en un hit popero. Sí que es frecuente que se encuadre a Enol (junto a otros artistas) en la denominada «nueva ola del pop español» pero con cortes como este, incluso los seguidres de otras olas se animarían. Versos medidos, estribillo que se te graba en la cabeza y otros elementos hacen que te piques a poco que la pongas dos o tres veces.
El videoclip ha sido grabado en Barcelona, sitio donde ambos siempre pueden regresar. Intencionadamente se ha rodado con dos tipos de cámara, la habitual de alta definición y la vertical del móvil. El intento es reflejar los dos mundos, el artista megaestrella y el de andar por casa. En definitiva, ambos son el mismo aunque se le vea desde objetivos diferentes.
‘Casi Superstar’, el primer disco de Enol, recuerda con toques frescos y renovados al clásico pop-rock que inundó el panorama español en la década de los 2000. Un vibrante viaje a través de lo que significa ser artista emergente en el año más difícil para serlo y de las inestabilidades que esto genera en la vida personal del artista. Amor y desamor, ambición y dudas.
Si no lo haces ya, puedes seguir a Enol en Instagram y Twitter.