Matt Maltese adelanta su nuevo álbum con ‘Mystery’

matt_maltese_mystery_single
Foto: rememberyouweremadetobeused

Matt Maltese adelanta su nuevo álbum con ‘Mystery’. De momento sabemos que se publicará este año Nettwerk, pero aún no hay fecha fija. Este inglés es conocido en nuestro país por haber aportado su canción ‘I Hear The Day Has Come’, banda sonora de ‘Élite’, la serie española de Netflix. Con apenas 23 años ha coproducido este corte junto a Tom Carmichael. La mezcla corre a cargo de Noah Georgeson, ganador del premio Grammy.

Tenemos delante una canción que “capta el hecho de que nadie sabe realmente cómo funciona la vida” en sus propias palabras. Temas como la banalidad y la soledad de la vida han pesado constantemente en las composiciones de Matt Maltese, pero en ninguna más que en el distópico single ‘As The World Caves In’, de su primer álbum, Bad Contestant. Aunque publicada en 2018, es una canción que bien podría haber sido escrito hace tres semanas en vez de hace tres años.

“Esta canción es un signo de interrogación amoroso. Por qué somos lo que somos, y pensamos y sentimos de la manera en que lo hacemos, es una pregunta incontestable que no hace sino asombrarnos de vez en cuando”

Y es que la mencionada ‘As The World Caves In’ experimentó un gran resurgimiento durante el confinamiento de la primavera pasada. Terminó sirviendo de banda sonora a docenas y docenas de vídeos diarios publicados por jóvenes en TikTok. De hecho, hace exactamente un año, se reproducía aproximadamente 13.000 veces al día en Spotify, y ahora lo hace 2.500.000 veces por semana. Queda por ver si repetirá el éxito con ‘ Mystery’ pero ha presentado un tema con una factura excelente, digno de ser escuchado más de una vez. Y aunque a algunos les tire para atrás por ser lenta, el encanto lo lleva de serie.

Si te ha gustado tanto como a nosotros, puedes seguir a Malt Maltese en redes sociales. Aquí os dejamos los enlaces oficiales a Instagram, Twitter y Facebook. De nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.