Dûrga pegan con ‘Deshielo’ otro tirón en su carrera

durga_sequoia_deshielo_foto_banda

Dûrga pegan con ‘Deshielo’ otro tirón en su carrera. El primero de ellos vino ya con ‘Roots’, single que salió hace un tiempo y que ya anticipaba el álbum ‘Sequoia’. Este segundo single que nos llega hoy les reafirma en su camino y esperan que sea una fuente de empuje de cara al futuro. En concreto, para el día 10 de junio, cuando podremos disfrutar del álbum en su totalidad.

‘Deshielo’ no llega apenas al minuto y medio. Es rápido, muy rápido. Es una canción que te golpea y te llama la atención antes de que puedas darte cuenta. La voz cobra un protagonismo importantísimo, el mensaje es muy concreto y el resultado llamativo. Distorsiones, guitarras, estribillo… todo ha cabido en un tema en el que no pierden su personalidad. Vivimos absortos en un mundo capitalista en lo que todo es efímero y fugaz, “todo lo que llega rápido igual de rápido se olvida, todo lo material son laberintos sin salida”.

Curiosamente este es el negativo fotográfico del anterior, ‘Roots’. Casi seis minutos de post-rock donde las guitarras se estiran y retuercen, rivalizando en protagonismo con la voz. Una progresión medida y un tempo estudiado, radicalmente diferente de lo que tenemos hoy. Y quién sabe cuántas sorpresas más nos puede deparar el álbum.

De momento, el trío sigue escalando en su camino a la publicación de Sequoia. Buscando atraer a todos aquellos apasionados del rock alternativo, Dûrga sigue en pleno ascenso. Como curiosidades os podemos contar que graban en los emblemáticos estudios Ultramarinos Costa Brava y cuentan para su edición Narshardaa Records, Nooirax Producciones y Sleepless Owl Records.

Si quieres saber más sobre Dûrga puedes seguirles en sus perfiles oficiales de Facebook e Instagram. Veremos cuántas sorpresas son capaces de depararnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *