Lissie publica su EP de versiones ‘Thank You For The Flowers’

lissie_the_flowers_thak_you_ep_Parker_Deen
Foto: Parker Deen

La cantante americala Lissie tiene mucho que contarnos y que cantarnos. Y es que acaba de lanzar al mercado un EP con cinco temas, siendo todos ellos versiones de cantantes femeninas de gran carisma. Y ojo porque se atreve con temas de Sinead O’Connor o Lana del Rey nada menos. Pero para empezar ha elegido el ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus.

Este tema lo interpretó en su concierto por streaming, que emitió desde Nashville este fin de semana. Pero ya lo había estrenado en directo el pasado mes de agosto. Fue también en streaming, en este caso desde el Parkway Theater de Minneapolis. Nosotros os traemos la más reciente de las dos actuaciones.

En el mismo EP puedes encontrar ‘Bloody Mother Fucking Asshole’, que se hizo conocida en la voz de Martha Wainwright y que ha inspirado un vídeo. Lissie quiso hacer también este tema porque para ella era como expresar un desafío. Y hacerlo a través de la música era todo un regalo. Ella pasó por una ruptura sentimental que acabó haciéndose más fuerte que su propio dolor. Y de ahi vino todo, con tanta carga emocional como el resto del EP.

“¡Gracias a Miley Cyrus y a todos los brillantes compositores que crearon esta increíble canción! Tiene mucho poder en bruto para entrar a ella. Como una vocalista, pero más aún, como un alma que siempre esta buscando y rastreando amor… y a veces dolíendose. Me he visto como una flor que crece desde el decaimiento y que realmente crea la mejor semilla. De últimas, me metí en una relación que no terminó de funcionar bien y esta canción. Realmente aprecio mis esfuerzos y lo que llegué a abrirme. ¡La vulnerabilidad es fuerza y no permitiré que me digan otra cosa!”

Lissie

Ni que dcir tiene que ella también lo pasó mal durante el confinamiento, tanto por la situación política como por la social. Pero en sus prpioas palabras, ver las flores que plantó aquella primavera en su jardín y que florecieron durante el verano fueron una fuente de esperanza y deleite. Y de esa asociación de las flores con lo femenino nació la idea. Para estos casos, opina que la música sirve como un lugar seguro para practicar la resiliencia. Gracias a las flores, sea como sea.

La lista de canciones de este EP se completa con ‘Where Have All The Cowboys Gone?’ de Paula Cole, haciendo un resultado de conjunto reseñable. Lissie ha sabido llevar todos los temas a su terreno, hasta tal punto que algunos de ellos parecen propios. Seguramente lo acabarás poniendo más de una vez, como ha acabado pasando por aquí.

Si quieres empezar a seguir a una mujer como Lissie puedes hacerlo a través de sus perfiles en Facebook, Instagram y Twitter para conocer todas sus publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.