Maestro Burlador levanta tabúes con ‘John Doe’

maestro_burlador_john_doe

Maestro Burlador levanta tabúes con ‘John Doe’. Antes de que os pongáis a buscarlo en Internet, no se trata de ningún personaje famoso ni cantante de moda. Es un nombre ficticio que Lenús ha elegido a la hora de componer la canción, pero que trata de temas muy reales. La idea era que representase a muchas personas pero a la vez a nadie en concreto.

Con los primeros compases del tema ya se puede intuir que estamos a punto de escuchar algo oscuro. Y así es, la letra trata de un tema delicado y con poca visibilidad en nuestra sociedad: El suicidio. Para algunos, la depresión en su máxima expresión. Para otros, una lucha contra fantasmas internos que puede llegar a ser tan desesperante y descorazonadora que nos lleve hasta el límite.

El primero sencillo que nos adelantan desde ‘El Mundo de la W’ tiene un videoclip que a pesar de su simpleza, llama muchísimo la atención. Explicar algo tan complejo con unos simples muñecos sobre un caballete. La parte más oscura de nosotros mismos aparece representada apenas con un muñeco negro, que será el encargado de poner a prueba al protagonista. Va en serio, avisamos.

Quizá ahora es el momento más apropiado para echar luz sobre una realidad que podría dispararse. Todos, en mayor o menor medida, hemos sufrido consecuencias de un confinamiento súbito y prolongado. En lo estrictamente musical, Maestro Burlador tuvieron que pasar mucho tiempo sin poder ensayar juntos, mientas mascaban los temas en casa. Sólo David y Lenüs pudieron verse en el local una tarde. Por suerte les bastó para establecer las bases rítmicas sobre las que trabajarían los demás músicos.

¿Queréis un dato curioso? En este nuevo disco el hijo de Lenüs debutará con 14 años grabando algunas guitarras. No es fácil ver una situación tan característica como ésta. Como siempre, os recomendamos seguir a Maestro Burlador en redes sociales. Apuntad sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter, que van a tener mucho para contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.