Huan Huan traen la escena Indie de Taiwán al Primavera Pro

huan_huan_foto_banda

Huan Huan traen la escena Indie de Taiwán al Primavera Pro. Quizás no les conozcas, pero son una de las bandas de nueva generación de rock alternativo provenientes de ese lugar. Su sonido bebe de varias fuentes, tan cercanas y tan diversas como el Dreampop, Indiefolk o Shoegaze. Forjan un nuevo sonido a partir de una amplia gama de viejas influencias, con las que consiguen un acercamiento a diferentes tipos de público.

El grupo fue nominado a los premios Freshmusic Awards en la categoría de ‘Mejores nuevas bandas’ apenas hace unos meses. Con la suma de sinergias que comentábamos antes, no ha sido difícil exportarlos. Si no fuera porque cantan en su lengua natal, podríamos creernos que es un grupo proviniente de nuestro mismo continente. Pero esta cercanía en lo musical, combinada con un toque oriental, es lo que hace que suene tan familiar y especial a la vez para los oídos occidentales.

Los años 2017 y 2019 vieron llegar sus dos primeros EP, pero el salto real en su carrera llegó en Octubre de 2020. Entonces se lanzaba su álbum ‘Water Can Go Anywhere’ del que os ofrecemos el vídeo que le da título. Supuso un giro completo, ya que en ‘Huan Huan’ y ‘Charlie’ se aferraban a los ecos de indie más guitarrero y shoegaze. Pero para el álbum han tomado la senda más indie-pop con algo de dreampop. Melodías que discurren casi tan placenteras como inadvertidas. Y sí, la voz de Coco Hsiao sigue encajando sin problemas.

Podría ser una de tantas bandas , pero ésta por momentos parece invitarnos a un paseo tranquilo por parques urbanos llenos de estanques con cisnes y nenúfares. No es de extrañar que lo consideren uno de los mejores grupos de la escena indie de Taiwán. Si quieres conocerlos un poco más, tienes a tu disposición su Facebook, Instagram y Twitter. No te asustes por los caracteres orientales, las tres redes sociales disponen de opciones de traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *