‘Érase una vez’, es el nuevo trabajo de Depedro (es decir, Jairo Zavala) que tras cinco discos de estudio se dirige por primera vez a un público infantil, esas ‘cabecitas llenas de sueños’ como él mismo dice. Aunque esto pueda parecer un gran cambio, el estilo del artista se mantiene constante.
Sí que cabe decir que el sonido es bastante más básico que en los anteriores, pareciendo por momentos un disco grabado en directo. Quizá las novedades habría que buscarlas más en la instrumentación, con el uso de xilófonos, metales, sintetizadores y violines.
El mismo Zavala ha sido el encargado de producir todos los cortes y se ha grabado en los Infinity Estudios de Madrid, junto con Pablo Baselga y sus músicos habituales de los directos: Martín Bruhn (batería), Héctor Rojo (bajo), Enrique Fuentes (guitarra eléctrica y coros) y Martin Wenk (trompeta y glockenspiel).
‘Quiero descansar’ es sólo un ejemplo de los tres vídeos acústicos que se han grabado para las pistas de ‘Érase una vez’. Si antes hablábamos sobre el sonido de los temas, en el caso de los clips no se puede ser más básico. Una sola cámara, grabado en el parque y probablemente sin retocar.
¿Quiere Jairo que volvamos a sentirnos como niños saliendo a jugar? Posiblemente, o al menos, que no perdamos el espíritu de niños. Poder seguir caminando sin miedo y no olvidar los suelos que en su día tuvimos. E incluso reconocernos a nosotros mismos en otros infantes que tengamos alrededor.