Parcels publican su álbum doble ‘Day/Night’ a través de Because Music

parcels_day_night_famous
Foto: Remi Ferrante Hartman

Parcels publican su álbum doble ‘Day/Night’ a través de Because Music. Es su segundo trabajo y han tirado la casa por la ventana. Nada menos dos discos completos e independientes: Day y Night. Vale que han pasado tres años desde que debutaron, pero se nota que no han perdido el tiempo. Además de en digital, podrás hacerte con él en CD y Vinilo, para los más coleccionistas o fans del grupo.

La crítica especializada se ha deshecho en halagos y no es para menos. Desde que escuchamos por primera vez un pelotazo como ‘Famous’ teníamos claro que esto había que contarlo. Sonido retro, o como ellos lo llaman, “Cowboy Disco”. Le pongan la etiqueta que le pongan, es un corte de efecto rápido, que te engancha y te motiva a ponerlo una y otra vez. Disco, Funk y el toque justo de glamour se combinan con un modo de grabación de lo más actual. Te da la sensación de que lo has escuchado antes y no sólo por el estilo musical. Según ellos, ‘Famous’ “lidia con las estrechas ideas del éxito en la sociedad moderna y cómo se nos presentan. Un mensaje de advertencia sobre los problemas que cualquiera pueda sufrir al vivir en público y dentro de las redes sociales”.

Sin duda es un trabajo ambicioso y cinematográfico tanto a nivel sonoro como en los temas líricos que trata, canalizando elementos del folk occidental y el pop clásico. El álbum ha sido producido por la banda con la mezcla a cargo de James Ford y arreglos de cuerda cortesía de Owen Pallett, quienes han trabajado en todo el proyecto. ‘Day/Night’ aborda temas opuestos como la identidad versus anonimato, familia versus independencia, pertenencia versus aislamiento y nostalgia versus proyección: el yo y el yo oscuro.

“Lo primero que hicimos fue entrar en una sala de ensayo durante tres meses y aprender a tocar instrumentos; fue como un campo de entrenamiento de instrumentos. Veníamos todos los días, poníamos canciones que nos gustaban, hablábamos de sus diferentes elementos y aprendimos a tocarlas: blues clásico, soul, folk, funk, heavy metal… Lo redujimos a 40 canciones y finalmente conseguimos que el tracklist tuviera sentido”

“Lo que era acorde con la música. Eso es algo que aprendimos de Guy-Manuel y Thomas de Daft Punk cuando hicimos la canción de ‘Overnight’: necesitas poner la energía en la propia música. No se trata de canciones individuales, sino de la suma de las partes”

Ellos mismos consideran este álbum como un ‘viaje emocional’. Y es sobre todo porque Parcels tenían 150 canciones para elegir, nada menos. Habrá costado mucho esfuerzo dejar buenas canciones fuera, pero las que están valen la pena todas y cada una. Después de esto, volvieron a abrir su tesoro de grabaciones en bruto para comenzara grabar en La Frette las mejores de ellas. Sumergiéndose en el sonido más básico, el guitarrista Jules Crommelin, el teclista Louie Swain, el teclista/guitarrista Patrick Hetherington, el bajista Noah Hill y el batería Anatole ‘Toto’ Serret han conseguido un álbum reseñable.

Y atentos todos porque para 2022 está confirmada su presencia en nuestra país el 30 de junio en el Festival Vida (Vilanova i la Geltrú) y el 6 de julio dentro de la programación del Festival Mad Cool (Madrid). Mejor que no te pierdas nada y les sigas en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.