Lauren Jauregui se lanza en solitario con su álbum ‘Prelude’

lauren_jauregui_prelude_album_cover

Lauren Jauregui se lanza en solitario con su álbum ‘Prelude’. Es su primer proyecto tras Fifth Harmony y ha sabido rodearse de buenas compañías. Nada menos que Vic Mensa, 6lack y Timbaland han añadido sus nombres a este trabajo. Es tan personal que se publica hasta con su propio sello, Attunement Records, bajo licencia exclusiva de AWAL Recordings. No hara falta decir que ha escrito todos los temas del mismo ¿Verdad?

Seguramente tengas en la cabeza su tema más actual ‘On Guard’ junto a 6lack y si no, cuando la escuches seguro que te la apuntas. A pesar de la suavidad de la música el mensaje de la canción es muy directo, tanto como el videoclip grabado de una de sus actuaciones en directo. El poder, el amor propio y el poder romper los límites del propio corazón son los impulsos que motivaron componer el tema. A pesar de que 6lack es dado a la controversia, la canción ha caúado con facilidad entre el público. Lo mismo puede motivarte que relajarte cuando vas a dormir.

Pero estos casi 22 minutos aún nos deparan más demostraciones de fuerza y personalidad. ‘Colors’, producida por Johnny Rain, es un profundo autoexamen de la propia cantante. Un mensaje de dentro hacia fuera, que se ha ganado los elogios de la crítica. Sin ir más lejos ‘Scattered’ fue descrita por Rolling Stone como “una balada otoñal con llamativos cuernos musicales” y por Complex como “una combustión lenta y meditativa”. Por si no queda claro, insistimos, es un disco que te golpea duro con guante de terciopelo. Como buena muestra tenemos ‘Falling’ con el toque final del Timbaland más emocional que recordamos.

Este es realmente mi hijo. Cada día sigo cambiando. Estas canciones significan mucho para mí y hablan de una parte muy real de mí misma en la que he estado trabajando. Se sienten bien. Me he sentado con ellas. Me siento cómoda con ellas. Había hecho algunas fusiones, pero he estado tratando diferentes sonidos y trabajando para desprenderme de lo que mi corazón había sido entrenado para escuchar en el pasado. Descubrí lo que sonoramente quería decir. Fue un proceso hermoso entender que tengo mi propia voz como artista. Lauren es una guerrera completamente nueva.

(Sobre Colors) cuando pintas una pared, tienes que pintar sobre lo que hay debajo. Estoy tratando de convencerme de que soy alguien que no soy. La canción es una conversación literal. Cuando todos se han ido, solo quedamos tú y yo. Puedes pintar la pared, pero no puedes borrar todo. Me estoy dejando saber que no importa por lo que estés pasando, necesitas estar bien contigo mismo. No puedes huir de ti mismo, porque todas tus capas todavía van a estar ahí. Necesitas aprender a verlas y aceptarlas. (Scattered) trata esencialmente de que mi mente está dispersa. Vic la escuchó y la sintió. Me encantó la idea de tener una perspectiva masculina sobre la evaluación de la salud mental.

Lauren Jauregui

La transparencia y la vulnerabilidad, eso es lo que me atrajo a la canción ‘Scattered’. Me he dado cuenta de que cuando hablo de los diferentes problemas mentales por los que paso y hablo de ellos con honestidad y sin atajos, no solo es una catarsis para mí, sino que también tiene mucho valor para el mundo porque mucha gente está pasando por las mismas manifestaciones.

Vic Mensa

Podríamos comentar también la sensualidad de ‘Sorry’ y el dilema emocional que presenta, pero mejor te dejamos que descubras el EP pista por pista. Ah, y recuerda seguir a Lauren Jauregui en Instagram, Twitter y Facebook, si no lo haces ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *