Rosa Polar recuerda amistadas y vínculos pasados con ‘La Fábula’

rosa_polar_la_fabula

Rosa Polar recuerda amistadas y vínculos pasados con ‘La Fábula’. La cosa es que a este paso van a conseguir seguidores de los nuevos, porque ya han superado las 30.000 visitas en YouTube para este nuevo tema. El primer recuerdo nos asalta nada más ponerla. Es el típico tema medio indie, medio pop, apto para todos los públicos. Si cerramos los ojos, es como si hubiéramos vuelto a los años 90 y estuviésemos escuchando el sonido que entonces salía en la radiofórmula.

Lejos de eso, ellas mismas lo definen como un rock explosivo progresivo con tintes de neo psicodelia. Aunque ‘La Fábula’ nació en uno de los ensayos de la banda, la versión definitiva se ha producido en SL Studio por los hermanos Hino. Las melodías llevaron a este trío de féminas a recordar sus días de escuela cuando las preocupaciones eran mínimas y sólo importaba pasarlo bien con los amigos…. y amigas. ¿Nostalgia de esa época? Ganas de recuperarla, tal vez.

Rosa Polar es un grupo musical que lleva 3 años creando música diferente que fusiona contrastantes géneros musicales. Son Livier Olvera a la batería, Janeth Ibarra con guitarra y voz, Ana Del Real en Teclado y voz, y Mónica González llevando el Bajo. El motivo por el crean música es enviar poderosos mensajes como descubrir que no estamos solos y que todos somos seres humanos sensibles. Generalmente vivimos las mismas experiencias a través distintas perspectivas.

Hace 3 años nos reunimos un jueves por la tarde en “La Cueva”, así le llamamos al lugar donde ensayamos, era una reunión de mujeres platicando, divirtiéndose y creando música. Subimos un video tocando y a los pocos días nos invitaron a tocar en un festival y no dudamos en aceptar. Nos mueve mucho expresar lo que somos, lo que percibimos y lo que sentimos de la vida a través de nuestra música

La cámara que utilizamos es una cámara vieja de cassette que nos prestó un buen amigo y reconocido Skate llamado Daniel Vega, el videoclip fue editado por Inti Pérez Peña y los talentos y amigxs que participaron son Xime, Pao, Yoss, Sofi y Emmanuel

Este pelotazo formará parte de su próximo álbum ‘Fango y Sol’ del que aún no hay fecha prevista. La energía de ‘La Fábula’ llega en un momento ideal, pasando por unos tiempos tan complicados para la humanidad. Por suerte Rosa Polar no han parado y con todas las medidas de seguridad pudieron grabar el tema y el videoclip. Si quieres saber más sobre estas chicas puedes visitar sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *