J.P. Bimeni y The Black Belts anuncian ‘Give Me Hope’ con single homónimo. El músico de Burundi vuelve a contar con su banda habitual después del éxito de ‘Free Me’. Su álbum de debut hizo que la crítica de Reino Unido se volcase en alabanzas. Medios como Mojo, UK Vibe, Blues & Soul o la prestigiosa BBC 6 Music lo han puesto por las nubes. Se lo recomiendan a seguidores de Curtis Harding, Michael Kiwanuka, Lee Fields u Otis Redding.
Cuando leas esto, probablemente pienses que se trata de un sonido clasicón o pasado de moda. Ni mucho menos, Bimeni y Black Belts lo han sabido actualizar, o mejor dicho, convertirlo en atemporal. Sobre ‘Give Me Hope’ se ha dicho que es colorida, fresca y esperanzadora. Una sencillez y acabado brillantes que entra fácilmente a oídos de cualquiera y si bien no es la canción más bailable, sí que te va a enganchar por un rato. Por lo menos hasta el 4 de Febrero en que el sello Lovemonk finalmente lance el disco. Además de plataformas digitales, se publicará en digital, vinilo y CD.
Reflexionar sobre lo que me da esperanza era el sentimiento adecuado para este disco
J.P. Bimeni
Dicen que en el fondo del soul siempre reside agazapada la esperanza. Bimeni la encontró en su adolescencia dentro de los discos de Ray Charles, Marvin Gaye y de su ídolo, Otis Redding. Aunque quizás no lo sepas, pertenece a la familia real de Burundi, pero se refugió en Europa tras la guerra civil y el genocidio de 1993. Desde entonces, ha recorrido un largo camino hasta llegar a ser un músico de alta repercusión. En antes mencionado ‘Free Me’ se lanzó en 2018 y aunque no reventase las listas, más de uno lo consideró el disco del año.
La espera de cuatro años ha merecido la pena. Nos adelantan que será una profunda reflexión sobre la necesidad de unidad y de un sentido de comunidad global. No lo dicen como una frase vacía sino con intención real de aplicarlo como concepto del álbum. Los sonidos del primer single evocan tanto a Sharon Jones & The Dap-Kings como a Fela Kuti. ¿Qué os parece a vosotros? Si queréis saber más, podéis seguirles en Facebook, Instagram y Twitter para estar bien al día de la evolución de este proyecto.