Nos ponemos ‘ A salvo’ con el nuevo disco de Arantxa Pérez

arantxa_perez_a_salvo_portada_oficial

Arantxa Pérez, comenzó en la música casi por casualidad tras un festival de fin de curso, que le llevó a presentarse a otros más para la televisión gallega. No sería hasta los 19 cuando comenzaría profesionalmente en agrupaciones relacionadas con la tradicional y cultural verbena gallega.

Entre versiones y canciones populares, la catoirense decide iniciar su formación en guitarra de manera autodidacta, para poco después empezar a componer. Saltamos entonces hasta 2013 cuando lanza sus primeras melodías por internet, paso previo a realizar conciertos en solitario al año siguiente.

Su primera maqueta ve la luz en 2016 y es producida por Joel Beltrán. Los primeros temas que la dan a conocer son ‘No habrá tiempo’, ‘Lo que queda de mí’ y ‘Solo cuentas tu’. Ya en julio de 2017 llegaría su primer LP bajo la producción de Jordi Cristau.

‘No Somos Dos’ lanzado en Septiembre de 2018 supone un salto en la carrera de Arantxa y empieza a anticipar lo que será su segundo trabajo de estudio. Ya se empiezan a notar las influencias del pop latino mientras que mantiene su estilo personal en las vocales.

Así llegamos hasta ‘A Salvo’. Un álbum de doce temas más cuatro colaboraciones artísticas internacionales. En este caso ha contado con Bob Benozzo y de nuevo con Jordi Cristau para producción y arreglos. El público latinoamericano ya ha disfrutado del disco y ahora llega el momento de darle un empujón en España.

Una voz y un estilo peculiar, que por momentos nos recuerdan a grandes como Merche o Conchita, se deja ver con fuerza en sus canciones. Fragilidad y desgarro a partes iguales en una mezcla que te sorprenderá. Si te ha gustado puedes seguir a Arantxa Pérez en Facebook e Instagram para no perderte ninguna de sus novedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *