Ilegales lanzan vídeo para ‘Divino Imbécil’ con M-Clan. Otro de los singles digitales que nos van a cercando a la salida definitiva del álbum, que llegará tras las campanadas. Sabemos que también tendrá edición física en Vinilo y CD. Pero eso no es lo mejor, en Marzo de 2022 arrancan una gira que les llevará por España y América. No conocemos todos los detalles, pero ya nos avisan que irá desde la frontera de Canadá hasta la Patagonia.
Si hablamos de un cruce entre Ilegales y M-Clan ¿Hace falta decir que es Rock en estado puro? Pues no. En lugar de eso vamos a destacar la mordaz ironía de la letra, muy del humor que se gasta Jorge «Ilegal» Martínez. Nos relata la historia de un ligón de bar, que va de subido hasta los topes y acaba con el rabo entre las piernas. Grabada junto a Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez cabe decir que tiene tintes de rock americano y oscuro. Por momentos más soul y por otros garaje, pero que pega perfectamente con M-Clan.
‘Divino imbécil’ viene acompañado por un videoclip que ha sido dirigido por Juan Moya. Ilegales y M-Clan se encuentran en el garito donde pulula el sujeto en cuestión. Haciendo un símil con lo que podría ser un documental de La 2, hay quien busca copular como sea. Hay chorreo hasta en el vídeo, cuando Jorge se insinúa con la letra de canción… a una jirafa. ¡Y le dice que no! Genio y figura hasta en la sepultura.
Una idea que surgió en el confinamiento, junto a muchas otras. Uniendo éstas con otras ya publicadas, se celebra el 40 aniversario de Ilegales con un nuevo disco. Si, cuatro décadas que se dice pronto. Y va a venir con muchos artistas invitados que se ‘ilegalizan’ por lo que dura una canción. Ah, y no olvides seguirles en Facebook, Instagram y Twitter.
Durante el encierro obligado por el confinamiento, la mente hiperactiva de Jorge Ilegal dio a luz un montón de nuevas canciones, muchas de ellas plenamente acordes con el sonido ilegal, pero otras no tanto, y viendo venir el 40º aniversario de Ilegales, surgió inmediatamente la idea de hacer que esas nuevas canciones, junto con unas cuantas ya publicadas, aparecieran en un nuevo álbum, en el cual los más diversos artistas invitados se convirtiesen en Ilegales por el fugaz instante que dura una canción.