Jon Bryant presenta un EP lleno de extraña luz en ‘Psychidyllic Salutations’

Jon Bryant Psychldyllic Salutations album cover

Jon Bryant presenta un EP lleno de extraña luz en ‘Psychidyllic Salutations’. Sí, está lleno de buenas vibraciones y sonidos que te cargan de energía. Cada uno de los cinco temas de este trabajo tiene un punto especial que les hace diferentes. No es una estructura rompedora, pero si hay algo que te llama la atención y no te deja desconectar del sonido. En pocas palabras, que no es uno más. Este viaje dura poco más de 17 minutos, pero no por ello está exento de sorpresas.

Rebobinemos hasta los inicios de 2020. Por aquel entonces, las pandemias sólo estaban en las películas de Ciencia Ficción y en boca de periodistas agoreros. Era un buen momento para Jon Bryant, que se había pasado por la piscina del histórico Sportsmen’s Lodge Hotel para disfrutar de un perezoso descanso dominical. De ahí comenzó a surgir la inspiración para ‘Psychidyllic Salutations’. La idea era simplemente relaharse y tomar un margarita, o lo que cayese. Pero sin comerlo ni beberlo, le invitaron a una fiesta de grupo que caía cerca, casi sin conocerle.

De vuelta en su casa de Vancouver, vivió la experiencia totalmente opuesta. Como bajar del cielo al suelo, pasaba de estar más vivo que nunca a estar encerrado para salvaguardar su salud. De la noche perfecta al infierno más mundano. Ello le motivó a comenzar la composición de las canciones que recibimos hoy. Su LP ‘Cult Classic’ de 2019 ya tenía continuación, junto a otros EP como ‘Half Bad’ y ‘Back to Love’. Volviendo una y otra vez a aquel momento, ha sabido canalizar un chorro de positividad convertido en melodías.

Si te lo escuchas del tirón, probablmente ni notes el salto entre canciones. Pero no por ello el proveso de creación ha sido fácil, más bien al contrario. Se pegó 50 días de encierro componiendo a corte por día. Y tenia montones para elegir. Tuvo que ponerse la chaqueta de oyente y revisarlos todos, eligiendo los 5 que más le emocionaban. Y ahí estaba, resumida la magia de esa noche en Los Ángeles. Por supuesto, te recomendamos descubrirle y también a seguirle en redes sociales. Puedes hacerle compañía en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.