The Hepburns y Estella Rosa firman un ‘Architecture Of The Ages’ impresionante

the hepburns estrella rosa architecture of the ages
Foto: The Hepburns

The Hepburns y Estella Rosa firman un ‘Architecture Of The Ages’ impresionante. La banda de Matt Jones, Mike Thomas y Les Mun siempre ha sido una de las favoritas del C86. Bien lanzando sus ábumes en sellos como Cherry Red o Radio Khartoum o incluso autoeditando, nunca han perdido el favor de sus fieles. Y ahora llega un paso más, cuando estamos casi al borde de finiquitar el año. Quienes les siguen destacan su sonido dulce y letras directas. Podemos avanzarles que no van a salir defraudados.

En plena pandemia Matt conoce a Estella Rosa, cantante del dúo de jangle pop NAH. La idea que tuvieron fue la de hacer una canción conjunta, pero se acabó yendo de las manos. Tres meses despúes tenían un disco completo de diez temas, que ahora conocemos el resto de los mortales. Surgió en el confinamiento y ciertamente se empapó del ambiente que había en la sociedad de ese momento, pero Matt Jones ha sabido cambiarlo de registro para convertirlo en atemporal. Lleno de contrastes y contradicciones, los personajes qe aparecen son tan variados como los arreglos sobre los que canta Estrella Rosa.

No sorprende, todos hemos tenido muchos cambios de humor y momentos emocionalmente muy variados. En los tiempos duros sale a relucir casi todo y si hablamos de contrates, este álbum pasa de la alegría a la tristeza de una manera sorprendentemente fácil. Como ejemplos, ‘On The Telephone’ que nos cuenta cómo era tan necesaria la comunicación dentro del aislamiento. Pero nuestra favorita es ‘Five Miles Of Line’ que te puede ganar en apenas un par de escuchas. Tampoco pierdas de vista ‘Seagulls On A Frozen Lake’ con retazos del sonido típico de Belle & Sebastian. No se queda atrás ‘Mermaid’, que es una metaficción histórica basada en el cuento medieval La Sirena De Edam.

Hay mucho más en este LP, pero os dejamos que lo descubráis por vuestros medios. Que conste que también es muy recomendable dejarlo puesto de fondo cuando trabajas, seguro que levantas la mirada alguna vez. Y si quieres saber más sobre The Hepburns siempre puedes consultar sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *