Astro presenta “Caribbean”, el primer single de su nuevo disco

astrocaribbean

Con nuevos sonidos, máquinas y colores; la música efervescente y fresca de la banda nacional comienza un nuevo camino con la presentación de este single. Al estilo y sonoridad que Astro nos tiene acostumbrados, se suma este nuevo imaginario lleno de destellos, colores, ecos y voces espaciales, transformando este nuevo sonido en una propuesta lisérgica y minimalista.

“Caribbean es un tema que habla de “los niños de las estrellas”. Es una creencia mística sobre que las almas de ciertos niños de esta era vienen desde el espacio, con la misión de ayudar a que el mundo se unifique y viva en armonía y paz”, comenta Andrés Nusser.

“Chicos de la Luz” es el nombre del nuevo y esperado disco de Astro. Luego de una sólida lista con éxitos de sus trabajos anteriores (Le Disc de Astrou y Astro), hoy presentan el primer single de un disco que promete. Según palabras de su vocalista “las canciones de este disco nos gustan mucho, cada una plantea una historia y un universo distinto, de la misma forma que pasó con los discos anteriores.” Además, Andrés destaca que “algo que marcó la producción de este disco fue el espíritu de exploración constante, la máxima siempre fue que los sonidos fueran muy frescos, y todas las decisiones de producción se hicieron bajo esa premisa”.

Las voces y sintetizadores fueron grabadas en el estudio de Astro en Santiago, mientras que las baterías fueron registradas en los estudios Red Bull en Sao Paulo, Brasil. El encargado de este registro y grabación fue el destacado Ingeniero de Grabación peruano, ganador del Grammy Latino, Justin Moshkevich. La mezcla de “Chicos de la Luz” aún se está trabajando en Estudios Triana, bajo el alero de Nacho Soto, y luego el resto del disco será masterizado en Nueva York por Dave Kutch, quien es reconocido por su trabajo con Little Dragon, Alicia Keys y Justin Timberlake.

Además, Astro presenta este nuevo single en la antesala de lo que será su presencia en tres importantes festivales. Esta semana estarán por primera vez en Perú, en una versión de Red Bull Panamérika junto a Bomba Estéreo y Neon Dominik. Este verano podremos verles por España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *