Frikstailers te regalan su nuevo track ‘Woranait’

woranait-arte-final-baja

Tras haber comenzado el 2015 con una gira por Australia que incluyó dos presentaciones en el Sydney Festival y un excitante show durante la exhibición de Jean Paul Gaultier en la National Gallery of Victoria (Melbourne), los Frikstailers han decidido festejar sus 9 años de trayectoria en la experimentación con sonidos digitales y ritmos latinoamericanos.

Por supuesto, donde hay un festejo también hay un regalo. Así que el primer single lanzado este año lo estarán obsequiando por descarga gratuita en su propio website (www.frikstailers.com). Es un tema exquisito llamado “Woranait” que promete llevarnos de viaje por un carnaval psicodélico lleno de tambores murgueros y melodías cumbieras.

Frikstailers viene interactuando desde hace varios años con la ecléctica escena de la cumbia digital de Buenos Aires. En cada track replantean las reglas de este estilo con su toque único que la revista Fader describe como “canciones cumbieras de circuitos retorcidos para bailes fluorescentes que representan el costado más eléctrico de Sudamérica” mientras que Remezcla los corona como los “emperadores galácticos indiscutibles del futurismo tropical”.

Todos los años realizan numerosos viajes en diversas latitudes del planeta. Así han pasado por los escenarios de Worldtronics (Alemania), Fusion Festival (Alemania), Transmusicales (Francia), Paleo Festival (Suiza), Bahidora (México), Vive Latino (México), Rock al Parque (Colombia), entre otros.

En Diciembre de 2012 llevaron su inimitable sonido de ritmos sudamericanos a Londres, encabezando la cartelera de una de las fiestas electrónicas más prestigiosas del momento, Boiler Room donde asombraron al público con ingeniosas utilizaciones de interfaces de videojuegos convertidas en instrumentos musicales.

En Octubre de 2013 sorprendieron en el décimo aniversario de MUTEK Mexico con un proyecto completamente nuevo al que titularon “Klik & Frik” y se llevaron halagos de la revista XLR8Rque los destacó como una de las mejores actuaciones del festival.

El dúo conformado por Rafa Caivano y Lisandro Sona lanzó en febrero de 2013 su primer LP titulado “En Son De Paz” junto a ZZK Records, un viaje de 12 tracks que ya cuenta con halagos de medios internacionales como NPR, XLR8R, MTV Iggy, Zona de Obras o la francesa Mondomix, además de haber sido elegido como uno de los 10 discos esenciales del indie latinoamericano del 2013 por el diario español El Pais.

En mayo de 2014 publicaron a través de ZZK Records su último EP, “Crop Circles” junto con un hilarante videoclip realizado en Buenos Aires por Flamboyant Paradise. Y en octubre del mismo año fueron invitados por los Buraka Som Systema al aniversario de sus fiestas “Hard Ass Sessions” en Lisboa.

Entre sus más notables reconocimientos se encuentran la inclusión en el Modeselektion Vol.2 (el afamado compilado de los Modeselektor), haber sido editados por DFA Records con su remix para The Crystal Ark, además de salir por Young Turks/Mad Decent/XL Recordings con su remix para El Guincho y colaborar con remixes oficiales para gigantes de la escena del World Music como Amadou & Mariam o Gotan Project.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.