El Último Mono se lanza hacia ‘El Muro’ con su nuevo single y videoclip

el_ultimo_mono_el_muro

El Último Mono se lanza hacia ‘El Muro’ con su nuevo single y videoclip. No os vamos a engañar, echábamos de menos a estos barceloneses. Aún recordamos su actuación en el Polar Live Weekend cuando aún no era un problema juntarse en salas. Los vimos venir ya con ‘Uróboros’ aunque realmente fue con el videoclip de ‘Nadie Va A Salvarnos’ que cerraron el ciclo corresponriente a su anterior EP. Uno se cierra, otro se abre y ahora toca hablar de lo que nos acaba de llegar.

Sergio, David, Christian y Jordi vuelven con ganas de prenderlo otra vez, haciendo honor al nombre de su anterior trabajo. Su sonido se ha perfeccionado, es más maduro, más trabajado y diríamos que más contundente. ¿Mejor producción? Podría ser, pero nos dejan entrever que hay algo más. Este Septiembre de 2021 ha sido el mes elegido para arrancar de nuevo y ‘El Muro’ es carta de presentación en la segunda etapa. PAra empezar, viene producido, grabado y mezclado en La Atlántida Estudio por Edgar Beltri. Asi mismo ha sido Masterizado en Ultramarinos por Víctor García. El Último Mono explora sonidos más electrónicos mediante sintetizadores y beats secuenciados. Que nadie se asuste, siguen siendo ellos mismos.

Estamos ante una canción que habla sobre los muros mentales y vitales a los cuales todos nos enfrentamos. Algunos consiguen vivir sin prejuicios dando rienda suelta su “Verdadero Yo”, pero muchos caen en la dictadura de lo correcto. La misión es mantener nuestra esencia, sin caretas y es a lo que este corte hace referncia. Sí, seguramente será mejor que hundirse. Es posible que te lances a una piscina y que no haya agua, pero no por eso dejes de saltar.

El clip de ‘El Muro’ se rodó en Barcelona y contaron con Javier Zarza Bardet, un conocido del grupo. Ya había trabajado con ellos en ‘Que baje el telón’ y ‘Uróboros’. Os avisamos que esta vez ha conseguido superarse. Óscar Puy protagoniza este vídeo de tintes vintage en el se pone en la piel de un hombre que ha vivido mucho tiempo enclaustrado entre las paredes de una familia tradicional que se erigía como un muro infranqueable mientras su verdadera y desinhibida esencia intenta abrirse camino a codazos para vivir su vida en plenitud.

Estáis avisados, este metraje os puede causar de todo menos quedarse indiferente. Hecho a propósito, para mostrar el fuerte contraste entre las dos caras del mismo personaje. Un enfrentamiento en la distancia entre la cara que muestras a todo el mundo y la que realmente te hace vibrar. Y de una de las formas más crudas. No hay vencedores ni vencidos, ambas se dan simultáneamente por más que no lleguen a parecerse.

Si todavía no lo haces, te invitamos a seguir a El Último Mono en redes sociales. Apunta sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter. Que se vienen más cosas, fijo, y ojalá tan buenas como ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *