Vete Vete regresan con ‘Fausto’ para presentar un álbum homónimo

vete_vete_fausto

Vete Vete regresan con ‘Fausto’ para presentar un álbum homónimo. Lo tendremos disponible en plataformas digitales el próximo 1 de octubre y viene de la mano de Tribal Producciones. Aunque de divérsos orígenes, los miembros de este grupo están todos afincados en Barcelona y vienen de formaciones consolidadas como OVNI, los argentinos Juana La Loca o Rosal. La casualidad, como ellos mismos dicen, les unió en 2013 y desde entonces no han dejado de lanzar música.

‘Fausto’ plantea una analogía con el personaje de Goethe. ¿Recuerdas la historia? Fausto entrega su alma al diablo y aquí lo encarna un rockero con aires de rey lagarto. No es un tema de tantos que naciese con el confimaniento. En realidad fue uno de los primeros temas que hicieron como banda y no había entrado en ningún disco anterior, pese a que en directo siempre funcionó la mar de bien. Nos dicen, sin alterarse, que este single es como sacar el diablo que hay en cada uno de nosotros y hacer el sacrificio al rock.

“La pandemia se ha cargado a muchos grupos, y creemos que la sangría continuará, en ese sentido de momento somos como unos supervivientes. Aunque sentimos que es un momento muy difícil para un grupo como el nuestro seguimos en el camino. En estos últimos años el rock ha perdido mucho espacio y hasta cierto punto eso está bien, porque el rock no podía terminar en camisetas de Zara”

“Fue inevitable lanzarnos a la aventura de hacer un disco, una obra completa, somos de la vieja escuela y no lo entenderíamos de otra manera, aunque no descartamos que en lo sucesivo vayamos sacando canciones sueltas”

Desde el 20 de septiembre lleva ya rodando este primer single que goza de un sonido contundente y muy bien producido. No podríamos destacar el sonido de ninguno de los instrumentos, porque todos rayan a un gran nivel. Si cabría decir que la voz de Maximiliano es la que te arrastra por todo el tema, de principio a fin. Se nos anticipa un disco realizado de manera artesanal. Van buscando un sonido que oscila entre ritmos con mucho groove y capas de distorsión que sostienen las melodías vocales. La producción se llevó a mitad de camino entre el Feel Back estudio de Barcelona, donde se cuadraron las bases y su estudio personal para terminarlas.

Como queda poco para el lanzamiento del disco y no nos lo queremos perder, lo mejor será seguir a Vete Vete en redes sociales. Apunta sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, que el nuevo trabajo está a punto de llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.