Tatiana Delalvz: “Crecer en una familia de artistas ha sido un verdadero lujo”

agua_pasa_tatiana_delalvz

A algunos la música les viene en la sangre. Ese es el caso de Tatiana Delalvz que viene de una importante familia de artistas y que ahora busca hueco por si misma. ‘Agua Pasá’ combina el sonido flamenco con el urbano y cada vez suena más en nuestro país. ¿Cómo no íbamos a querer entrevistarla en MusicUP?

No nos extraña que hayas tirado por la música, es que te viene de familia ¿Cómo ha sido crecer entre tanto talento?

Crecer en una familia de artistas ha sido un verdadero lujo. Me siento muy afortunada de haber evolucionado siempre con una raíz fija como es el flamenco y una vida artística en todos los sentidos. Siempre he sido muy esponjita y también he sabido aprovecharlo para aprender de todos los artistas de mi familia y adaptar ese aprendizaje a mi propia evolución como artista.

Sin embargo, has tomado un camino diferente fusionando sonido flamenco con urbano ¿Cómo surge eso?

Todo esto surge por el interés propio de hacer música para bailar pero a la vez mantener mi raíz. No soy cantaora de flamenco, pero sí que me he canturreado siempre y he tenido mucha atención sobre el cante flamenco y todo lo que conlleva, y he intentado aprender lo máximo para poder estar formada en todos los ámbitos. Si a esto le sumas mi enlace directo con la danza, e interés por esta disciplina artística y por lo que es “moverse”, pues de ahí viene todo esto. Quería hacer música que nos moviera, que nos hiciera bailar, que tuviera mi raíz y que nos transmita experiencias que todos hemos vivido y que nos hace sentir identificados.

¿Se podría decir que en este primer tema en solitario has encontrado el punto medio entre ambos estilos?

Pues sí, la verdad es que hemos querido “explayarnos” en esta canción y sacar lo máximo de mi raíz y del urbano para que la gente conozca un poquito más de mi interior. En ‘Se Hizo Tarde’ predominaba más el sonido urbano aunque sí que se hacían notar los aires del sur

¿Cómo fue colaborar con Nyno Vargas?

Colaborar con Nyno fue una experiencia muy buena, él, además de un cantante increíble es muy buena persona y desde primera hora ha sido muy fácil trabajar con él. Lo aprecio mucho y siempre apoya mis canciones y se presta a escucharlas y darme su opinión.

Mismo te podemos preguntar sobre Danny Romero, otro nombre propio con el que has trabajado y de donde has sacado el sonido más urbano hasta la fecha

Pues te puedo decir que al igual que con Nyno, ha sido muy fácil trabajar con Danny. Nos conocemos de hace algún tiempo y desde primera hora se ha interesado por mi música y ha querido ser partícipe en ella. Es un gran amigo mío y lo aprecio un montón además de admirarlo.

¿Cómo valoras la aceptación que han tenido tus temas hasta ahora?

Pues mucho. Creo que soy una artista que está poco a poco saliendo a flote en la industria y que el público está cada vez más enganchado al proyecto, lo cual me llena de orgullo e ilusión por dentro. Siempre agradecida y siempre trabajando, porque lo que se viene es una pasada..

De todos los vídeos que has grabado hasta ahora ¿Con cuál te sientes más satisfecha?

Te diría que con todos… cada uno ha sido especial en su forma… es cierto que con ‘REza’ me sentí muy ilusionada (con todos lo estoy siempre, pero este fue el primero) porque además lo grabé en mi tierra en Algeciras, rodeada de mi gente y me da mucho orgullo.

Sabemos que te gusta hacer versiones de temas Flamenquitos ¿Uno de ellos con el que te sientas especialmente bien cuando lo cantas?

Pues me gusta mucho Lágrimas Negras.

Y para terminar ¿Qué planes tienes, musicalmente hablando, para este 2021?

Pues “liarla parda” jajajaja este 2021 se viene cargadísimo de música con una cantidad de canciones que tenemos por salir descomunal… estamos a tope componiendo desde primera hora sin parar, muy enfocados con el proyecto y con conseguir llegar al máximo público posible.

Si te ha gustado Tatiana Delalvz puedes seguirla en Instagram, Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.