Los Two Another publican su nuevo EP ‘Two Sides’ a través de Caroline International

two_another_two_sides_banda

Los Two Another publican su nuevo EP ‘Two Sides’ a través del sello Caroline International. Este dúo inglés y australiano son unos relativos desconocidos en España, si bien acumulan ya más de 100 millones de escuchas a través de plataformas digitales. Sus dos personalidades se reflejan en sus temas, hablando habitualemente de los problemas que a los que se han enfrentado y cómo han salido adelante.

Los orígenes de la historia de Two Another se encuentran bajo el sol australiano. Angus, nacido en Reino Unido, y Eliot, en los EEUU, se conocieron a través del programa musical dirigido por Bag Raiders en Sydney. Estuvieron colaborando remotamente durante varios años hasta que finalmente en 2015 se unieron en Londres para formar Two Another.

El viaje de Eliot reflejado en Two Sides es de autoaceptación, una larga lucha contra la mala salud mental y el abuso de sustancias mientras luchaba por llegar a un acuerdo con su sexualidad. Afortunadamente, ahora se encuentra en un momento mejor. Eliot nos habla de la importancia de tratar de abordar los problemas de frente, a pesar de lo difícil que puede ser.

“Pasé tanto tiempo tratando de ser otra persona cuando era más joven que incluso después de que salí del armario nunca tuve esa base de autoaceptación. Usé el alcohol y las drogas como una forma de lidiar con estos problemas. No fue hasta que fui y busqué rehabilitación profesional cuando comencé a abordar estos problemas de una manera significativa.”

Eliot Porter

Para Angus, la idea de la paternidad y la presión que conlleva lo llevaron a severos ataques de pánico. Una situación que empeoró cuando hizo todo los posible por asumir más trabajo dentro de Two Another mientras Eliot abordaba sus propios problemas. Ahora, es un padre orgulloso que sabe manejar mejor su salud mental.

“Sentir que se avecina un gran cambio inminente en tu vida fue bastante abrumador y desafiante. Hablar con amigos y dar un paso atrás me ayudó”

Angus Campbell

La crítica dice que este nuevo álbum es su trabajo más honesto y vulnerable hasta la fecha Otros opinan que demuestra que la amistad puede llevarnos hacia un futuro mejor pese a los momentos difíciles. Musicalmente hablando, nos encontramos con una obra de oscuridad con puntos de claridad. No, no esperéis melodías para bailar ni una alegría desbordante. Pero tampoco un relato de problemas y dolor. Son temas muy serios, con el punto de claridad justo para hacerlos llevaderos en el sentido más pop de la palabra.

Un sonido elegante que muestra la creatividad de ambos. Angus se enfoca en la producción y Eliot comparte su emotiva voz y sus letras. No sólo eso, muchas de sus canciones cuentan con la colaboración de diferentes músicos de distintas partes del mundo. La música de Two Another es una fusión de todos sus recuerdos musicales, inspirados por el amor de sus padres por el sonido Motown, creciendo durante la era dorada del indie y posteriormente descubriendo su propio amor por la electrónica, el dance y el hip hop de los noventa.

Si te ha gustado tanto como a nosotros, te comentamos que puedes seguirles en redes sociales. Tienen abiertos perfiles en Instagram, Facebook y Twitter que actualizan siempre que pueden, para tener bien al día a sus miles de seguidores a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.