Yungblud lanza su álbum ‘Weird!’ justo antes de Navidad

yungblud_weird_album_cover

Yungblud lanza su nuevo álbum ‘Weird!’ poco antes de Navidad. Este es el nombre artístico del británico Dominic Harrison, muliinstrumentista de Yorkshire. Todo un prodigio que tomó una guitarra por primera vez antes de ir a la guardería y que apenas con diez años ya componía canciones. Ahora ha llegado a los 23 y está en su mejor momento artístico.

Centrado en expresar las principales preocupaciones del público joven, busca unirles con su música y viendo como le ha funcionado en su país, parece que puede conseguirlo. Hasta el momento lleva tres EP publicados desde 2018; ‘Yungblud’, ’21st Century Liability’ y ‘Underrated Youth’. Precísamente es este último el que le ha permitido entrar en listas de éxitos en UK y ganar varios premios de renombre.

Durante estos años se ha presentado ante multitudes con entradas agotadas en más de 20 países y ha tocado en algunos de los festivales más importantes del mundo. Entre ellos están ‘Austin City Limits’, ‘Life Is Beautiful’, ‘Lollapalooza’, ‘Reading and Leeds Festivals’ y ‘Vans Warped Tour’. Y ya tiene en proyecto su próxima gira ‘Live On Mars’.

“Es una historia de mayoría de edad, autoaceptación y liberación, en términos de sexo, género, drogas, desamor y todos los demás giros y vueltas que tenemos. en la vida. (…) Espero que la gente sienta que está bien sentirse fuera de lugar, distorsionada o rara, porque la vida es extraña, pero eso es lo hermoso de ella. Así que nunca intentes vivirlo como otra persona. Vívelo como tú «

Dominic Harrison

Mientras algunos apuntan que este es el trabajo más complejo emocionalmente de Yungblud hasta la fecha, nosotros vemos una consistencia importante entre todos los temas. Cada uno de ellos muestra fuerza, garra y ganas de decir muchas cosas. Eso sí, cada tema lo hace en su estilo. Si hay que poner guitarras o batería a romper, se pone. Si hay que dejar un silencio buscado, se deja. Lo que está claro es que no hay ningún tema que parezca sobrante o de relleno.

‘Weird!’ se grabó en estudios de Londres y Los Ángeles con Cervini, Greatti y otro colaborador frecuente, Matt Schwartz. Fiel a su feroz negativa de encasillarse, en este álbum veremos prácticamente un pedazo de cada género. Imaginaos juntar armonías inspiradas en Queen, progresiones de acordes al estilo de los Beatles, elementos de dance-punk y glam-rock, hip-hop y metal. Y queda completo como un todo.

Tracklist oficial de ‘Weird!’
01. teresa
02. cotton candy
03. strawberry lipstick
04. mars
05. superdeadfriends
06. love song
07. god save me, but don’t drown me out
08. ice cream man
09. weird!
10. charity
11. acting like that ft Machine Gun Kelly
12. it’s quiet in beverly hills
13. the freak show

Si quieres sumarte a la legión de fans de Yungblud puedes hacerlo siguiéndole en redes sociales. Tiene disponibles perfiles en Instagram, Twitter y Facebook, eso si, todos ellos en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *