Nadie lo esperaba, pero una de las sorpresas más agradables de este 2020 llegó a nuestra redacción. Se trataba de A Is For Arrows, o lo que viene a ser lo mismo, Eric Michael Robbs y Alessia Balasbas. Multi Instrumentista y Vocalista respectivamente, llegan desde Canadá trayendo buen rollo a este 2020. Debutaron en 2019 y prometen tener largo recorrido si les dejan.
Entre sus influencias se nombran Michael Jackson, Sade y Destiny’s Child. Sí, su música tira por el Pop e incluso si nos dijesen que escuchan a Dua Lipa no nos desencajaría en absoluto. Se declaran fans de No Doubt, Charli XCX y The 1975 aunque con la voz femenina se acerca más a como suena Charli. Entre sintetizadores medidos y la percusión junsta nos queda un álbum tan impresionante como eceléptico.
‘Roses’ dura apenas 24 minutos y es uno esos EP que si te quedas con ganas de más, lo acabas poniendo otra vez. La visión de los temas en conjunto es grande, por lo que pasamos de uno a otro siguiendo el hilo conductor. Prodcido por Joel Stouffer cada canción nos acerca a un estado emocional diferente. De la ansiedad de ‘Talking In My Sleep’ hasta la auto-confianza de ‘Go Slow’ o la madurez del ‘Roses’ que le da título. Nos quedamos de momento con el nuevo single, ‘Every Now And Then’ del que ya está disponible el audio oficial.
Tan auténticos en la melodía como en las letras, Alexa es la encargada de escribir los textos a los que Michael pone música. En menos de un año han saltado a las páginas de los medios americanos, así como a playlist de Spotify y radios por satélite. En su país ya han agitado la FM con ‘Talking In My Sleep’ y probablemente es hora de que ya los vayamos conociendo también en España.
Si te ha calado tanto como nosotros, puede seguir a esta banda canadiense para no perderte nada. A Is For Arrows tiene perfiles en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter donde siguen creciendo en número de seguidores día tras día.