Steven Wilson sigue adelantando su álbum con ’12 Things I Forgot’

steven_wilson_foto_andrew_hobbs
Foto: Andrew Hobbs

‘The Future Bites’ será el cuarto álbum de estudio de Steven Wilson. Durante este tiempo ha ido lanzando singles de adelanto del mismo, llevando tres… hasta la fecha. Sí, porque hoy ya podemos disfrutar del cuarto. Lleva por título ’12 Things I Forgot’ y sale a través de Caroline International.

Basándose en una estructura pop habitual, donde las guitarras tienen gran presencia, la letra llega con una fuerza importante entre ellas. ¿Y qué nos cuenta? Pues unas hitorias muy personales o como él lo llama ‘confesiones de negligencia’. Todos esos propósitos que un día nos hacemos y que luego olvidamos, pero que al mirar atrás decimos que entonces hubiera sido mejor hacerlos en aquellos momentos.

También hemos conocido nuevos detalles sobre el álbum, empezando por la fecha de lanzamiento. Si todo va bien, el 29 de enero de 2021 lo tendremos tanto en físico omo en plataformas digitales. Producido por Steven Wilson y David Kosten ‘The Future Bites’ es la continuación de ‘To The Bone’ que está a punto de cumplir cuatro años. Entonces Steven llegó a realizar una gira mundial que incluyó tres noches en el Royal Albert Hall agotando todas las entradas. Ahora el tema de directos tendrá que esperar.

El nuevo disco también contará con una edición exclusiva que tendrá un coste de 11.273 euros. Todos los ingresos serán destinados a ayudar las salas de conciertos de Reino Unido, en concreto a la plataforma Music Venue Trust. Además de la música, tendremos ilustraciones conceptuales, letras escritas a mano y elementos personales efímeros del archivo de Steven Wilson, entre otras cosas.

“Esta edición de ‘The Future Bites’ lleva el concepto de ediciones limitadas de lujo a su conclusión lógica y extrema. En muchos sentidos, esta edición es más análoga al mundo del arte que al de la música o las marcas de lujo. Solo una persona puede poseer una pintura real con las pinceladas del artista. No hay variación, solo la original. Con respecto al contenido de la edición 1 de 1, es decisión del comprador si decide compartir lo que ha comprado o guardárselo para sí mismo. ¿Quieren exhibir “la pintura” o exhibirla en casa? Si fuera yo, probablemente lo mantendría en privado, pero dejaré que ellos decidan lo que hagan con el contenido de su compra”.

“La pérdida de locales en este país lo siento como una gran parte de mi historia muriendo. Si intentas imaginar el mundo sin música en vivo, sabrás de inmediato que sería un lugar terrible. La música es un conector, es una inspiración y es un sanador para muchas personas. Es esencial que trabajemos ahora para salvar estos lugares para las futuras generaciones de bandas y fans”

Steven Wilson

Si te ha gustado, recuerda que puedes seguir a Steven Wilson a través de sus perfiles en redes sociales. En concreto, está activo en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *