Oddó es un artista crossover, comprendiendo y redefiniendo el pop como un estilo móvil y evolutivo. Beat maker, cantante, compositor y bajista, su música está influenciada por corrientes musicales como el rock, la electrónica pop, el reggaeton o el trap. Hasta el momento su discografía cuenta con tres álbumes: Déjame dormir (2009), Démonos el tiempo (2014) y Mala Suerte (2017).
Desde su debut en 2009 se ha consolidado como uno de los músicos más atractivos de su generación, y se ha presentado en importantes escenarios en Chile y en México como Lollapalooza Chile, Pulsar, M Fest, Festival Santiago a Mil, Festival Marvin. Para sus canciones ha realizado colaboraciones con artistas como Li Saumet (Bomba Estereo), Cecilia Amenábar, Bronyo Yotte y Camileazy. En paralelo, también ha desarrollado una carrera como bajista con músicos como Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal y la banda Alamedas.
Actualmente Oddó prepara el lanzamiento de su nuevo álbum, que será editado por el sello América Media Records. Para esta nueva entrega, como siempre, el músico chileno mezclará elementos de la música latinoamericana y el pop, siempre con una elegancia y vocación bailable. Pero mientras llega y no, repasamos algunos de los temas que más nos han llamado la atención hasta ahora.
‘Quiero Enamorarme’ es el vídeo que aparece sobre estas líneas. Aunque grabado en 2018, bien sirve para hacerse una idea de lo que el chileno nos propone. Fiesta y ritmo sobre compases a los que ya estamos acostumbrados. Pero la que nos ha flipado de verdad es su single ‘Picante’ En realidad parece un tema de 4 minutos dividido en dos partes o sub-canciones. En la primera se «pasa por la piedra» y a lo grande el mega-radiado ‘Wannabe’ de las Spice Girls. En la segunda pega un giro inesperado y apunta a derroteros más alternativos y menos comerciales, una muestra de lo que Oddó puede hacer en cuestión de segundos.
Si quieres seguirle en redes sociales, ahora tienes una oportunidad de oro. Apúntate a sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter. Seguro que, como a nosotros, te parece de lo más curioso.