Elena Torres, 4BEATs, MPV y Garzziak unen su sonido en ‘TRI4NA’

TRI4NA_Elena_Torres_4BEATs_MPV_Garzziak

Elena Torres, 4BEATs, MPV y Garzziak unen su sonido en ‘TRI4NA’. El single ya está disponible en plataformas digitales y ha sido una grata sorpresa. Cuando hablamos de género urbano inmediatamente mucha gente piensa en el reggaetón más básico. Pero no, en este caso hay mucho más. No sabes bien si es Rap, R&B, house electrónico o bien otra entrega de la nueva oleada pop española. Pero por alguna razón la vuelves a poner.

Vayamos por partes: Primeramente tenemos la unión de los productores granadinos MPV y 4BEATs que ya se han encontrado anteriormente con ‘Tu Cara Bonita’ o ‘K me des’. Por otro, llega Elena Torres desde Madrid. Educada en la música Jazz, Soul, Funky y R&B, también es conocida de los nombrados productores. Una historia que comienza como muchas, haciendo versiones de otros temas en plataformas digitales, pero que en 2020 da un salto y comienza a crear sus propias composiciones. Las más conocidas son ‘Porque sí’ o ‘UH!’ pero seguro que habrá muchas por llegar.

Esta vez prueban suerte incluyendo un miembro más a la ecuación, Fran Garzziak, aunque ahora el onubense prefiere que le llamemos por el apellido. Garzziak es un productor y cantante que perteneció al colectivo Intensa Music publicando gran cantidad de remixes que tenían muy buena aceptación entre los DJs españoles. Tras un parón en su carrera decidió volver en 2020 dando el salto también como cantante. Ha llegado a publicar una canción con David Marley a través del sello de Juan Magán. En 2021 ha seguido perfeccionando su estilo y ahora llega un caramelo como éste.

Seguro que los más avezados ya se han dado cuenta del guiño que hay en el título y el estribillo. Entre sus rimas, rinden homenaje a uno de los grupos más importantes e influyentes del rock español como es Triana. Lo hacen de una manera que casí no te das cuenta, envuelto en una fusión de sonidos poco vista en España. Se trata de la canción ‘Una Noche De Amor Desesperada’, en el que Garzziak y Elena Torres describen el momento de ilusión amorosa por una persona para la cual finalmente solo has significado algo casual.

Si repasas el tema original, te darás cuenta que no es simplemente un ojo a la letra e idea original de la canción. Revuelta entre la base instrumental, está ahí la melodía principal del estribillo. Este ‘TRI4NA’ bebe de ese tema inmortal que ya tiene más de cuatro décadas. Mejor será que vayamos preparando la canción para el club y que no perdamos ripio de lo que este grupo de productores y cantantes nos pueden traer en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.