Monophonics anuncian ‘Sage Motel’ con un húmedo ‘Warpaint’

monophonics kelly finnigan warpaint
Foto: Emily Sevin

Monophonics anuncian ‘Sage Motel’ con un húmedo ‘Warpaint’. Las puertas del hospedaje se abrirán más adelante este año pero de momento ya disfrutamos de una muestra de su talento. Sí, mezclan soul y psicodelia a partes iguales y si bien el trago puede saber raro en un primer momento, gana mucho con las escuchas. Lo han sabido combinar de tal manera que podrías creerte que es un tema de décadas atrás.

Contando con las vocales de Kelly Finnigan, el tema es completamente fiel a los inicios de la banda. Un sonido oscuro que trata sobre algo que no es mucho más luminoso. La letra nos habla de los padecimientos que se sufren por el abuso de determinadas sustancias. Las que estáis pensando. Cada habitante de este Motel se debe enfrentar a diario al dolor y la humanidad que han encerrado entre riffs.

Hay mucha más historia de lo que parece en la concepción del álbum. El Sage Motel no es un título inventado sino que realmente existió en Estados Unidos. Comenzó como un lugar de descanso para viajeros y camioneros en los años 40 pero en las décadas de los 60 y 70 se transformó en foco de la bohemia. Desde músicos a vagabundos, gente de todo pelaje se acercaba allí a sacarse un dinero extra como fuese. Y entre ellos, las personalidades más destacadas del arte en la época.

Luego acabó evolucionando hacia un hostal que se podía alquilar por horas, ya me entendéis. Pero el recuerdo queda ahí. No intentéis buscarlo en los mapas porque ya os aviso que le han copiado el nombre una y mil veces. Los Monophonics lo enmarcan como un retrato de la vida humana en sí misma, combinando tanto grandes sueños como corazones rotos.

Volviendo al disco, Kelly Finnigan lo ha producido buscando un ejemplo de música atemporal. No sólo encontraremos soul y psicodelia sino que el rock gotea por todas las hendiduras del mismo. Anticipando incluso que el próximo single será ‘Love You Better’ y que aparecerá el 12 de Abril, nos invitan a conocer todo un caleidoscopio de historias humanas.

Lo que si tenemos ya es la lista de temas oficial del álbum que pronto nos llegará. Mientras le echas un vistazo, también puedes seguir a Monophonics en Instagram y Facebook para complementar la información.

‘Sage Motel’ Tracklist:
1. Check In
2. Sage Motel (Street day focus track)
3. Let That Sink In
4. The Shape Of My Teardrops
5. Broken Boundaries
6. Love You Better
7. Never Stop Saying These Words
8. Warpaint
9. Crash & Burn
10. Check Out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *