Ben Harper anuncia el lanzamiento de ‘Winter Is For Lovers’ con ‘Inland Empire’

ben_harper_winter_is_for_lovers

Ben Harper sorprendía al público anunciando su nuevo álbum ‘Winter Is For Lovers’ en el sello Anti-Records. En esta ocasión Harper presenta un trabajo plenamente instrumental donde a lo largo de 15 temas, el protagonismo recae en él y su Monteleone lap steel guitar. La culminación del artista a lo largo de su carrera que empezó en 1994 y donde este instrumento ya le acompañaba. Desde entonces no ha parado de experimentar e innovar en su música así como en sus colaboraciones con otros artistas y en su trabajo como productor.

Este LP recoge sus influencias de guitarras blues, de maestros norteamericanos y más especialmente, hawaianos. Influencias que comenzaron a calar en él a raíz de la tienda de instrumentos que tenían sus abuelos en California desde los años 50. Un álbum está hecho a medida para los (y las, por supuesto) amantes de toda su discografía.

De momento puedes disfrutar en digital de su nuevo tema ‘Inland Empire’, un instrumental de los que Ben sabe hacer bien y que conservan las raices folk desde el principio hasta el final. Y sí, hay vídeo oficial pero también muy acotado por las circunstancias. A falta de poder rodearse de más gente, Harper aparece en una habitación plagada de instrumentos de cuerda que esperan poder mostrar su sonido. Con apenas dos cámaras demuestra su maestría interpretando con apenas unos pocos dedos la conmovedora melodía, sin necesidad de letra ni artificios.

No nos estraña que lleve tanto tiempo en activo dentro del mundo musical, y más que seguramente va a venir. Como solemos hacer, te recomendamos seguir a Ben Harper a través de sus perfiles en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.