Si lo recordáis ‘Somos Levedad’ fue uno de los singles que salieron de ‘Nunca El Tiempo Es Perdido’ allá por el año 2001. Hoy la volvemos a escuchar pero de una manera algo diferente. Esta versión acústica nos adelanta el próximo ábum de Manolo García, será un doble álbum con DVD.
Esta edición recogerá momentos de su pasada gira de 2019, realizada especialmente en ese formato acústico. Más de 55 conciertos en los que pudo llegar a localidades donde nunca había tocado antes, además de volver a las que ya conocía. En ambos casos el calor del público y la buena acogida fueron remarcables.
No sólo se cuidó el aspecto sonoro, tamboén se puso bastante empeño el diseño de la iluminación. Pero el punto más personal de García se pudo ver en la escenografía que les acompañó, diseñada también por el propio artista. Una experiencia tan personal como las canciones que le han hecho famoso durante su carrera… ¡Y son unas cuantas!
Aunque el show tendía al intimismo, Manolo estaba bien acompañado por siete expertos músicos: Ricardo Marín a la dirección de banda, guitarra acústica, guitarra española, dobro y coros, Íñigo Goldaracena al contrabajo, acordeón y ukelele, Víctor Iniesta a la guitarra acústica, guitarra española y ukelele, José Ordoñez (Josete) a la guitarra acústica, guitarra española, mandola y coros y Charly Sardà a la batería, cajón, djembe, shakers, handpan y palmas, junto a Juan Carlos García en la percusión (djembe, bongos, darbuka, cajón, pandereta, handpan, shakers y tubo plástico), piano y coros y Olvido Lanza a la Viola, violín, theremin y coros.