‘Revolución’ nos trae un poco de Fresquet para el verano que ya se acerca

 

fresquet_Daniel_Claudin_media
Foto: Daniel Claudin

Sergio Fresquet, bajista argentino afincado en Madrid desde hace mas de 10 años, llega con su proyecto más personal. Una idea que llegó durante el confinamiento, cuando se puso en contacto con su amigo Álex Vallejo. Con él quien abordó con muchas ideas, sumándose éste a la producción de las canciones que conforman el primer álbum de Fresquet.

Además de las guitarras de Álex Vallejo (Playa Cuberris), estos temas cuentan con las baterías de José ‘El Niño’ Bruno (que ha trabajado con Calamaro o Leiva), las teclas de Sergio Valdehita (que apoýo a Sidecars o Iván Ferreiro) entre otros. La mezcla corrió a cargo del experto en postproducción de Iván ‘Chapo’ González que también sabe de los grandes como Deluxe, M-Clan e incluso Carlos Tarque en solitario.

El primer pedazo de ese álbum ya podemos disfrutarlo en plataformas digitales y se titula ‘Revolución’. Sin más pretensiones que agradar y darse a conocer, tenemos un tema que claramente podríamos clasificar como pop. Buen intento sobre todo de cara a este verano que ya se aproxima y que necesitará una banda sonora. Unos rasgos mezclados entre España y Argentina que dan como resultado un estilo muy particular.

El disco, actualmente en proceso de grabación, se está grabando en distintos estudios y podríamos tenerlo a finales de año. Las baterías están registradas en Plan B Studio, y Fresquet en su Home Studios. Las voces se vienen de Estudios M20 y la mezcla, como cabe esperar, en el estudio de Chapo González.

Para los más curiosos, sus influencias internacionales son muy beatlemaniacas. Entre ellas destacamos Tom Petty, Tedeschi Trucks Band, John Mayer, Mumford and sons, Gary Clark Jr, Paolo Nutini o Ray Lamontange. Y ya dentro de la música en Español, Los Rodriguez, Calamaro, Pereza, Leiva, Sidecars, Los Piratas, Iván Ferreiro, M-Clan, Quique González o Lucas Masciano. Incluso pone sus ojos en grupos menos conocidos como Guasones, Estelares, Pedro Aznar, No te va a gustar o La vela puerca.

Mientras llegan sus nuevos temas, puedes seguir a Fresquet en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.