Hinds ya tienen nuevo disco “Hemos vivido mil cosas en mil lugares diferentes y está siendo una experiencia inigualable”

Hinds_Belfast_Neelam_Khan_Vela
Foto: Neelam Khan Vela

Nos dejaron sorprendidos con ‘Good Bad Times’ y es que los temas de estas chicas llaman la atención allá donde vayan. Si, donde sea, tanto en España como en el extranjero. ¿Qué mejor momento para saber más de ellas ahora que han sacado su nuevo disco? Pues vamos a ello.

El disco prácticamente acaba de salir, pero ya hubo singles de adelanto como ‘Good Bad Times’. ¿Notábais que había ganas de nuevos temas entre vuestros seguidores?

Pues la verdad es que sí. Llevábamos ya tiempo hablando de que habíamos estado en Los Ángeles, grabando en Londres y Nueva York… Y creo eu eso iba aumentando las ganas de saber qué estábamos haciendo. ¡Y ya está! ¡Ya salió!

El álbum destila influencias del Rock clásico ¿Cuáles son vuestros referentes?

Pues la verdad es que un poco de todo. En este disco hemos tenido en la cabeza a Kali Uchis, Knox Fortune, Parcels, los Strokes, El Mato A un Policía Motorizado, etc.

Os habéis buscado esta vez una productora norteamericana, Jennifer Decilveo ¿Qué tal ha sido ese trabajo y qué creéis que ha aportado?

Jo pues fue un acierto que flipas. Es una tía que nos entendió al segundo, y nosotras a ella. Tanto personalmente como a la hora de trabajar. Supo llevar el sonido y la actitud de hinds a otro lugar pero sin perder la identidad. Nos ha enseñado mucho a todos los niveles.

Alguna vez os han puesto la etiqueta de ‘banda lo-fi’ pero más que eso lo que encontramos es que oscurecéis o quizás emborronáis un poco el sonido… ¿Deliberadamente?

Todo lo que hacemos es deliberadamente, y es cuestión de gustos. Siempre nos ha gustado mucho la distorsión en las voces, bajos muy agudos, las guitarras con caña.. realmente lofi como tal, solo fuimos cuando Ana y Carlota sacaron la demo, porque se grabó como se pudo, en un local de ensayo casi sin medios. Pero los discos se han grabado en estudios de puta madre, lo que pasa es que era el sonido que en su momento nos gustaba, y al que queríamos llegar.

¿Cómo fue que se os ocurrió meter versos en español en varios temas del disco, por ejemplo ‘Come Back And Love Me’ o ‘Boy’?

Yo (Ade) no escribo las letras, lo hacen entre Ana y Carlota. Pero he ido viendo un poco la evolución y cómo fueron entrando en esa decisión. Y creo que viene mucho con una especie de reconciliación con españa, que no quiere decir que le tuviésemos manía o algo así. Nosotras siempre hemos estado muy orgullosas de donde venimos y siempre lo hemos dicho con orgullo. Pero nos hemos tirado muchos años sintiéndonos rechazadas aquí. Y cuando ya sacamos el segundo empezamos a notar un cambio, que se nos respetaba más y poco a poco nos hemos ido reconciliando, y creo que eso, de manera consciente e inconsciente ha hecho que esa reconciliación sea también con nuestro idioma a la hora de componer.

Y hablando de letras ¿Hay alguna de este nuevo disco que sintáis de una manera especial?

Mi favorita es la de The Play. Creo que la de Carlota tambien… Para mi representa muy bien un estado por el que hemos pasado las 4 en el ultimo año y pico.. Como una crisis de identidad que nos ha pegado mas o menos a la vez. Y me gusta mucho como está plasmado y las palabras escogidas y demás. Me flipa.

De momento estáis yendo a álbum cada dos años ¿Es una dinámica o simplemente es que ha coincidido así?

Pues ha coincido así. Además por razones diferentes. Entre el primero y el segundo fue porque la gira del primero fue de 2 años, entonces nos dejó con 3 meses para componer y grabar el segundo. Y entre el segundo y el tercero, ha sido porque le hemos querido dar más aire a la composición, e ir sin prisas, que además creo que se nota en el propio album.

Hinds_banda_JLK1

No podemos olvidar que también os habéis lanzado fuera de nuestras fronteras ¿Qué tal esta yendo esta aventura internacional?

Jo pues ahora fatal porque no podemos ir a ningún lado. Pero en general genial. Hemos vivido mil cosas en mil lugares diferentes y está siendo una experiencia inigualable.

De los tres vídeos que habéis grabado ¿Cuál ha sido el que más os ha gustado grabar y por qué?

A mi personalmente, ‘Just Like kids’ me lo pasé muy bien. Fue como muy natural. Pro un lado me gustó mucho grabar en estudio, que hacia muchísimo que no lo hacíamos. Y luego que fue de verdad como muy divertido. No teníamos los planos totalmente cerrados, y la idea era como allí mismo ir viendo a ver qué se no ocurría con las cosas que teníamos. Y al estar dirigiendo Keane, que es súper amigo nuestro, como que fue de verdad como super fácil. Salió todo muy natural.

Y para finalizar, a día de hoy ¿Cómo véis el panorama para los directos?

Mmm a ver, la música al final siempre tira hacia adelante. La gente no para de escuchar música, pandemia o no pandemia. Y yo creo que parte de disfrutar de ella es viéndola en directo. Así que de una manera u otra, se encontrará la manera de que funcione y se pueda. Igual tenemos que renunciar a cosas a las que estábamos muy acostumbrados, pero yo creo que saldrá adelante.

Al menos si habéis podido hacer firmas de discos en Madrid ¿Es posible que las haya en alguna ciudad más?

Pues de momento no sabemos nada, va todo muy decidiendo sobre la marcha, porque todo cambia todo el rato. Así que no se todavia, pero espero que si (risas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *