Kaiser Chiefs vuelven con el single ‘How 2 Dance’

kaiser chiefs how to dance EdwardCooke
Foto: Edward Cooke

Con casi dos décadas de actividad a sus espaldas y un extenso catálogo de éxitos, Kaiser Chiefs regresan triunfalmente con su nuevo single, ‘How 2 Dance’, el primer adelanto de su próximo álbum. Recientemente la banda ha realizado una serie de actuaciones dignas de mención: como la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus, el programa de Virgin Radio: One Big Thank You y una actuación televisada para las celebraciones del Jubileo de la Reina en la ITV.

Mientras que su álbum Duck de 2019 se movía entre la euforia del Northern-Soul y la antítesis de principios de los años 2000, 2022 ve a Kaiser Chiefs entrando en un foco renovado; un universo lleno de ganchos en el que Ricky Wilson, Andrew “Whitey” White (guitarra), Simon Rix (bajo), el teclista Peanut y Vijay Mistry en la batería se unen para crear una vez más lo que mejor saben hacer: hits rompedores para la pista de baile mundial. ‘How 2 Dance’ es una eufórica clase magistral que se basa en el espíritu colaborativo de Kaiser Chiefs, que ha hecho que hayan recurrido a Amir Amor, de Rudimental. Es una pieza atemporal de perfección alt-pop que apela a todas las experiencias que la banda ha tenido hasta ahora.

“Realmente queríamos hacer una canción que reuniera todas las cosas que estábamos tratando de hacer bien en los últimos tres discos. Por primera vez en mucho tiempo nos hemos asociado con los dos tipos que nos ficharon originalmente para B Unique. Nos han visto crecer, han visto nuestros altibajos y, en muchos sentidos, nos entienden mejor que nosotros mismos”.

“Espero que se escuche en las bodas, en la radio y en todas las discotecas independientes. Trata de dejarse llevar, de no preocuparse por lo que los demás creen que deberías hacer. Puede que no sea el más suave de los viajes, pero a veces necesitas un poco de turbulencia para recordar que estás volando”

Ricky Wilson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.