Manic Street Preachers adelantan su nuevo disco con ‘Orwellian’

manic_street_preachers_orwellian

Manic Street Preachers regresan con su décimocuarto álbum de estudio. Se titulará ‘The Ultra Vivid Lament’ y llegará el 3 de septiembre de 2021 y han anunciado una gira para este otoño. ‘Orwellian’, el primer tema que se publica, es un clásico de la banda. Este tema disecciona el mal uso de las palabras con una melodía glacial y en cascada.

‘The Ultra Vivid Lament’ es tanto una reflexión como una reacción; un disco que mira aisladamente a través de una habitación desordenada, empañada por recuerdos a menudo dolorosos, para centrarse en una ventana abierta que enmarca una vista brillante de la tierra que se funde con el mar y el cielo infinito.

Asimismo es el primer álbum de Manic Street Preachers concebido inicialmente al piano en lugar de a la guitarra. Se grabó durante el invierno de 2020/21 en Gales, en Rockfield, en Monmouth, y en el estudio Door to the River, en Newport, con el colaborador de siempre Dave Eringa, antes de ser mezclado por David Wrench.

“El tema trata de la batalla por reclamar un significado, de la eliminación del contexto en el debate, de la sensación predominante de conflicto entre facciones impulsada por las plataformas digitales que conduce a un estado perpetuo de guerra cultural. Como muchas de las canciones del disco, fue escrita al piano por James Dean Bradfield. Musicalmente, tiene ecos de ABBA, de la majestuosidad de Alan Rankine tocando en los Associates y de ‘It’s My Life’ de Talk Talk con un solo de guitarra de Lindsey Buckingham. Nos pareció la introducción sonora y lírica perfecta para ‘The Ultra Vivid Lament'”

Si no lo haces ya, te recordamos que puedes seguir a Manic Street Preachers en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *