Mailers se unen a Sean Frutos para pasear por ‘Venecia’

mailers_venecia_sean_frutos

Mailers se unen a Sean Frutos para pasear por ‘Venecia’. El miembro de Second une fuerzas con esta banda para prepararnos un tema que, de no ser por la voz femenina, podrían haber firmado ellos. Y no son los únicos, contemos que vienen producidos por Nacho Mañó (conocido por su trabajo con Presuntos Implicados) y mezclados y masterizados por Oscar Vinader, ganador de dos Goyas y tres Latin Grammy.

Este ‘Venecia’ es un tema con un sentimiento tan fuerte como la profundidad de su letra. Una melodía tan simple como trabajada, nos transmite una tristeza y melancolía difícil de expresar con palabras. Es la canción que podrían ponerte al final del episodio de una serie para dejarte colgado. ¿Se ha acabado el amor? Que la lluvia arrase con la ciudad, que más dará. Algo tan auténtico como dificil de expresar a la vez, con la instrumentación justa y necesaria.

El pasado año lanzaron ‘Dicen’, un sencillo grabado en Abbey Road Institute. No fue casualidad, habían sido seleccionados por uno de los productores de la cantera del estudio, actualmente el jefe de técnicos del Instituto de los Abbey Road Studios, Carlos Bricio. También en 2020, actuaron en la gala de apertura del Festival de Cine. ¿Y para cuándo el disco? No confirman fecha fija, pero sabemos que será antes de terminar el año 2021.

El proyecto de Mailers arranca en el año 2011 y un año más tarde, lanzan su primer álbum, ‘Materia’. Una coproducción entre el grupo y Raúl de Lara en el que incluyen también un remix hecho por Paco Ganga. Su segundo trabajo, ‘Macondo’, producido también por Raúl de Lara, provoca que el grupo comience a crecer y a escucharse en medios de comunicación nacionales a la vez que comparten escenario con Vetusta Morla, Izal, Second Full o incluso Celtas Cortos en diferentes festivales. Paralelamente, realizan una gira de conciertos acompañados de la orquesta sinfónica con más de 60 músicos sobre el escenario.

‘Humanos’, su tercera entrega, se lanza a finales de 2017. Grabado por Marc Martin y masterizado por Antonio Baglio en Miami. La gira Humanos consigue una grandísima acogida por parte del público y lleva en dos ocasiones al grupo al programa Late Motiv, conducido por Andreu Buenafuente. Un claro estilo pop-rock con influencias que van desde el pop rock internacional más consagrado hasta el universo indie actual. Con peso en las letras y en la composición y una gran puesta en escena.

Si quieres saber más sobre ellos, te invitamos a seguirles en redes sociales. Apunta sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter porque algo nos dice que darán que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.