Basilea debuta con ‘Voz Interior’ en plataformas digitales

basilea_foto_primer_plano

Basilea, o lo que es lo mismo, el proyecto personal de Jon Oyster, ha salido a la luz. Tras una intrigante presentación a la prensa y un teaser que había escuchado una y otra vez, por fín escuchábamos ‘Voz Interior’ al completo. El audio oficial ya está disponible en Soundcloud y en unos días irá llegando al resto de plataformas de streaming. Pero como no podíamos esperar, ya nos hemos puesto a ver el vídeo recién subido a YouTube.

El clip es 100% al natural, en una azotea, cámara en mano y sin artificios de ningún tipo. Realmente Jon es así, cuando hablas con él te das cuenta que responde las preguntas con una sinceridad pasmosa. Todo este tiempo fuera de la escena musical le ha servido para recolocar ideas y enfrentar al futuro desde una posición más meditada.

Y todo eso se traduce a la hora de componer sus letras. Honestidad Brutal, parafraseando el título de Calamaro, donde cuenta con soltura sus ideas, reflexiones y sentimientos. Incluso se atreve a utilizar a Judas y Jesús como metáfora, indicando del segundo que “mi padre no es de fiar” sin despeinarse lo más mínimo.

En lo musical, ha tenido la suerte de contar con grandes profesionales en todo este proceso. Es el caso de Victor García en la producción y Alex Carretero en la co-producción y mezcla. Además, hay que tener en cuenta la colaboración de Tony Mateos y Juanjo Muñoz. Grabado entre Dept 17 Studio y Groove Factory Studio, destacando la gran producción, recoge lo que se lleva sembrando desde 2018 y que ahora podemos disfrutar.

Basilea se coloca bajo la bander del indie rock, aunque admite que son importantes los toques electro. En la primera escucha nos queda claro que se ha conseguido (buscándolo o no) un sonido muy pop. Podrías ponerlo ahora mismo en radio y no desentonaría en una selección musical para el gran público. Esto lo hace posible el estribillo enérgico y pegadizo, como a la antigua usanza.

Para no perderte nada de sus nuevos temas, puedes seguir a Basilea en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.