Anakena completa su segundo álbum con ‘Carita Triste’

anakena carita triste foto banda

Anakena completa su segundo álbum con ‘Carita Triste’. Además del título es un juego de palabras con su trabajo anterior ‘Carita Feliz’, también disponible en plataformas digitales. Y es ese contraste el que han buscado, presentando el disco en dos partes. Todo lado feliz tiene una trastienda triste, como el amor y el desamor. Apenas un mes de diferencia ha separado ambos lanzamientos, como si la alegría pudiera pararse de pronto.

Ellos mismos saben que no es convencional hacer esto, pero que sí hablan del lado más oscuro de las relaciones sentimentales de una manera realista. Además de este ‘Carita Triste’ y la ya conocida ‘Fuego’ llegan cinco temas inéditos que completan el tracklist. Estad avisados porque es un pequeño anticipo de los géneros que quieren tocar en el futuro, como el soul, salsa o Lo-Fi.

Musicalmente hablando, el single tiene un estilo pop con fuerte carácter latino. Por momentos nos recuerda a aquellas cumbias tristes que te ponen los pelos de punta. Si ‘Fuego’ relataba una infidelidad en primera persona, este nos deja esperando a una persona que nunca viene, o si acaso, que no coincide nunca contigo. El videoclip se han ido a rodarlo a Miami y mientras nos llega, os dejamos por aquí el Lyric.

“Carita Feliz es prácticamente un viaje a la playa. Una historia de desamor pero contada desde el lado sano y positivo. Siento que las 7 canciones son un viaje que puede llevar a cualquiera a su destino caribeño favorito”

Santiago

“A la hora de componer y crear estas canciones quisimos hacer mucho énfasis en los “feelings” de cada tema y que se pudiera diferenciar fácilmente de qué lado es cada canción con solo sentir la música y lo que esta transmite”

Antonio

“El uso de la pantalla dividida es valioso. Santiago y Claudia nunca coinciden pese a estar en el mismo lugar y ello refleja el sentir de la canción”

Mikel

Aunque el Anakena Summer Tour no pisará nuestras tierras para presentar el nuevo disco, sí os podemos confirmar que no se olvidan de nosotros. Serán los encargados de abrir los conciertos de Cultura Profética en su gira europea, que pasará por seis ciudades del continente a partir de octubre. “Ya queremos volver a girar llevando nuestro nuevo show y canciones a cada rincón que podamos”, señaló Mara.

En lo que queda de año veremos relanzamientos de temas del álbum y la salida de los clips que faltan. Pero habrá más, remixes, acústicos y para fin de año una versión Deluxe con material inédito que lo resuma todo. De cara al 2023, Anakena regresará a presentarse en Latinoamérica. Con tanto ajetreo te recomendamos seguirles en Instagram, Twitter y Facebook para no perderles la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.