Babbini y Agosta cantan contra la violencia de género en ‘Libero Barabba’

babbini_agosta_libero_barabba_cover_digital

Babbini y Agosta cantan contra la violencia de género en ‘Libero Barabba’. El tema fue escrito originalmente por el propio Daniele Babbini pero es ahora cuando recibe una nueva versión colaborando con Paolo Agosta. Y predicando con el ejemplo, todos los derechos de este tema irán destinados a la asociación italiana Scarpetta Rossa para crear albergues para las mujeres que han sufrido y sufren maltrato.​

Originalmente lanzado en 2009 en el primer álbum de Daniele, ese mismo año dio su nombre a una campaña contra la pena de muerte. Durante el reciente confinamiento a causa del Covid en todo el mundo, se hizo una nueva versión. En este caso viene producida y arreglada por Paolo Agosta en Bunker Home Studio. La idea era recuperar el tema con la idea de vincularlo a un proyecto que tuviera un propósito totalmente relacionado con la canción. Por supuesto, deía ser útil de alguna manera a la sociedad actual.

“‘Libero Barabba’ es una canción escrita hace más de diez años, la chispa que me llevó a escribirla fue una noticia, leída en ese momento en los periódicos, en la que la credibilidad de una mujer que había denunciado una violación, vestía jeans y por lo tanto, según una lógica distorsionada, en realidad era condescendiente, como si un pantalón pudiera ser un escudo insuperable … la cosa, en su dramático absurdo, me inquietaba mucho y yo sentí la necesidad de escribir algo al respecto, pero ¿cómo abordar el tema?, elegí la línea dura, del puñetazo en el estómago y que es casar esa tesis solo aparentemente escribiendo un improbable arenque defensivo que iba a irritar, molestar, correr el riesgo de pasar por loco, pero quería que el mensaje ser tan directo como para “forzar” el reflejo”

Daniele Babbini

“Después de producir y co-interpretar la canción, pensamos juntos qué era lo mejor para poner en video para acompañar este texto. La idea más fuerte, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por Covid-19, fue hacer que cada uno de nosotros sea una reproducción en casa usando teléfonos inteligentes. Luego propusimos a muchas figuras públicas del mundo del entretenimiento y la música que estuvieran presentes en el vídeo para concienciar aún más al público y para nuestro asombro la participación fue amplia”

Paolo Agosta

Como curiosidades os podemos comentar que el nuevo vídeo también ha estado dirigido por el propio Paolo Agosta. Si deseas colaborar con la Asociación Scarpetta Rossa puedes realizar donaciones al IBAN: IT61Y0306909445100000009894. Igualmente Daniele Babbini tiene su perfil de Facebook abierto a todo el mundo y Paolo Agosta hace lo mismo en esa red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *