‘4 American Dollars’ es el adelanto de ‘Heavy Light’ el nuevo disco de U.S. Girls

us_girls_4_american_dollars

‘4 American Dollars’ es el nuevo tema que nos lanza Meg Remy, esrito junto a Rich Morel. Sirve como segundo adelanto de su disco ‘Heavy Light’ que llegará el próximo 6 de Marzo. Un trabajo que anticipa ser más introvertido y personal que los anteriores. Una melancolía personal y cultural que impregnará todos los temas y que dará cabida a tres canciones regrabadas ‘Statehouse (It’s A Man’s World)’, ‘Red Ford Radio’, y ‘Overtime’.

‘Heavy Light’ ha sido producido por la propia Remy y ha contado con la colaboracón de hasta 20 músicos. Entre ellos destacan la E Street Band y Jake Clemons. Los artistas que participan no lo han hecho solo con sus voces sino que también han participado contando historias personales que se reflejan en las letras. Grabado en Montreal, ha sido mezclado por Maximilian ‘Twig’ Turnbull, Steve Chahley y Tony Price. En conjunto, se busca un balance entre un sonido orquestal y la voz. Percusión y suavidad por decirlo de esta manera.

A pesar de todo lo que acabamos de exponer, el tema ‘4 American Dollars’ tiene un alma vintage y un ritmo bailable. Mención aparte merece el inquietante videoclip que mezcla el baile con unas bocas que hacen de todo.

¿Serán capaces de conseguir tan buenas críticas como tuvo ‘A Poem Unlimited’? Por lo pronto en el mes de Abril arrancan una gira Norteamericana que ya cuenta con casi treinta fechas confirmadas, sin embargo parece que tardaremos en poder ver a Remy y compañía de gira por Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *