Rush Week reviven sus ‘Past Lives’ con nuevo single y vídeo. Les conocimos con el ‘No Tags Back’ pero ahora la cantante Rachel K. Haines y el productor James Benjamin Thomas vienen a por más. Mezclando sonidos de actualidad y maneras punteras de tratar la electrónica con matices sacados de los ochenta, el nuevo tema está servido. Es tan suave como contundente y bailable a la vez. Prueba a escucharlo dos o tres veces a ver si no te engancha.
‘Past Lives’ nace de una voz transparente y luminosa con la base musical justa para que caiga sedosamente. Todas las vocales son claras en este tema que se acaba pegando sin saber bien cómo. Además este single viene con una cara B. ‘Pride’ fue grabada durante las sesiones originales de grabación del single, pero no ha visto la luz hasta ahora. Inspirada líricamente en el “Love Is Stronger Than Pride” de Sade, la canción habla de esas relaciones que después de caer en momentos difíciles, son capaces de volver a los motivos que la hicieron florecer en su inicio. Soul blanco, pianos diáfanos, programaciones que coquetean con el trap, y sintetizadores es el mejor resumen que se puede hacer.
Esa armonía mágica, que refleja perfectamente el vídeo que para la ocasión ha realizado Jon Alcaide. Jugando con las texturas más evocadoras de las películas de su amado Darío Argento, pero al mismo tiempo introduciendo la sofisticación de Lana Del Rey. El videoclip nos muestra al bailarín Jaume Luque haciendo de su cuerpo y de la luz de la cámara de Josh Fenoy los elementos principales de la imagen. El video ha sido editado por Daniel Cuenca.
Si quieres seguir a Rush Week en redes sociales, apunta bien sis perfiles de Instagram, Facebook y Twitter. Algo nos dice que los vas a necesitar.