‘Notes On A Conditional Form’ es el nuevo álbum de The 1975

the_1975_notes_on_a_conditional_form

Lo primero que oyeron los fans fue la última versión de ‘The 1975’, la pieza instrumental que aparece con diferente forma en todos sus álbumes y que es la firma que les caracteriza. Lanzada en julio de 2019, era un emotivo discurso de la activista Greta Thunberg que instaba a los fans a despertar ante el desastre medioambiental.

Aliarse con Thunberg fue mucho más para la banda que tener un single llamativo de regreso; fue una completa revisión del modo en que funcionaban, con el compromiso de reducir los desechos del conjunto de sus operaciones, desde las actuaciones en directo al packaging del producto y las operaciones comerciales del sello discográfico, Dirty Hit, y la producción de su merchandising.

La segunda canción llegó en agosto de 2019 coincidiendo con un gran logro: sus actuación como cabeza de cartel en los festivales de Reading y Leeds. ‘Titled People’ nos iba acercando un poco más a la fecha de lanzamiento definitivo, en la que podríamos conocer los nuevos 22 temas de la banda.

The 1975 han continuado sacando música en la senda camino a la salida del álbum, y todos los lanzamientos han sido un completo cambio, no solo musical, abarcando desde el garage británico a la electrónica o el indie-pop, sino de sus letras e incluso de sus imágenes.

“Creo que Notes es un disco interesante porque tiene nuestros momentos más agresivos y nuestros momentos más tranquilos, y están colocados violentamente en oposición. No tengo una playlist de un tipo de música, no consumo música de ese modo, y cuando me inspiro, no sucede dos veces con un mismo género.”

Matty

Los anarco-punks en el caos del video de ‘People’, los chicos indie-pop que quieren ser Blur en el video de ‘Me & You Together Song’ o los avatar CGI en el video de la ensoñadora ‘The Birthday Part’. El más reciente, ‘If You’re Too Shy (Let Me Know)’ lleva las cosas hacia atrás, hasta la fuente de The 1975.

Si quieres seguir a The 1975 puedes hacerlo en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.