Jaime Iniesta de Royal Flash nos avisa: ‘Ya no vais a parar de Bailar’

the_royal_flash_banda

Hace muy poquito conocíamos su nuevo single, ‘Aire’ un golpe de brisa fresca para la banda The Royal Flash. Hoy podemos hablar con Jaime Iniesta, guitarrista del grupo, que nos cuenta muchas curiosidades y temas que están por venir para los próximos meses.

A nosotros nos ha costado poco acostumbrarnos pero ¿Cómo ha sido el cambio de cantar en inglés a hacerlo en castellano?

Queríamos probarlo. Fue todo un reto el transformar la manera de escribir, rimar o hacer ritmos y armonías con la voz. Pero nos dimos cuenta pronto que le dábamos forma con más facilidad que con el inglés.

Y quizás ¿Se ha evolucionado de un sonido más duro a uno más para pistas?

Hay cierta evolución hacia eso, como la ha habido en cada trabajo que hemos hecho. De momento hemos publicado dos singles solo, este disco esconde muchos secretos, hay para todos los colores, aunque es cierto que hemos apostado mucho por el ritmo. De todas formas la base de nuestra música sigue siendo el rock y la guitarra eléctrica es muy protagonista. A ver qué os parece el resto.

Hablemos ya de ‘El Baile’ ¿Es una canción para botar, para reflexionar o ambas cosas a la vez?

Botar y moverte sin duda, aunque no quieras. Ahí va parte de su mensaje: ‘ya no vas a parar de bailar’… Lo de reflexionar, ya cada uno se lo llevará a donde quiera. Tiene un mensaje que, para mi al escribirla, está claro, pero puede tener muchas interpretaciones dependiendo incluso del momento de tu vida. Me gusta eso en las canciones.

Hay quien dice que la vida es realmente un baile de máscaras donde todos llevamos una ¿Estáis de acuerdo?

Yo creo que es más la sociedad y nuestra forma de funcionar la que nos pone o hace ponernos esas máscaras. Creo en que todos, de forma natural, somos otra cosa, más auténtica… Y hay personas que son capaces de seguir siendo auténticas y otras que no.

Me pregunto si os habéis encontrado con gente así en vuestra trayectoria…

Por supuesto que si. ¿Quién no lo ha hecho? Aunque como fan de la naturalidad me suelo acordar más de los que llevan la cara descubierta. Es más bello.

Más de 50 bailarines os han acompañado para realizar el vídeo, entre ellos Alex Gallardo (The Rebels), Celia Becks (La La Love You), José Perez (Julieta 21), Kike Marcos, Juan Santaner (Vancouvers) y Emi Sanchez (Lavida) ¿Agradecidos de ver como se han volcado?

Super contentos con lo que ha hecho la gente. En el video hay artistas, amigos, fans… Incluso algunos protagonistas que son las 3 cosas a la vez. Nos ha llenado mucho ver como se han complicado la vida y como han hecho cosas bastante locas por este video.

Sin embargo, a la hora de producir ha debido ser un pequeño caos ¿Cómo habéis podido coordinar todo eso?

Somos unos chicos buenos y organizados, aunque no lo parezca. Además, hemos tenido a nuestro hombre en la sombra, Edu Daniels (teclista del grupo), que se ha encargado del montaje. Quizá habría que preguntarle a él, pero yo estuve siguiendo su día a día y os puedo confirmar que NO SE HA ABURRIDO en esta cuarentena.

the_royal_flash_entrevista

Y ya una vez con el vídeo en plataformas ¿Contentos con el resultado?

Tenemos la sonrisa bien puesta con esta canción. Aparte de haber sido publicada en numerosos medios, tuvo un preestreno en ‘Hoy Empieza Todo’ de Radio 3 y el videoclip fue emitido como noticia en el Telediario de TVE. Tanto en Spotify como en YouTube y en otras plataformas ha tenido bastante buen tirón.

‘El Baile’ sigue el mismo estilo que ya escuchamos en ‘Aire’… ¿Vamos camino de un nuevo álbum?

Esto es a lo que llamamos ‘Garaje Latino’, un estilo basado en ritmos garajeros con lo más caliente de la percusión latina, electricidad, funky, surf, disco… y si, es solo parte de un álbum que se llamará ‘La Pasión’.

Si os pregunto por directos ¿Hay ya algo en la agenda?

Pues a falta de directos en forma física, que parece que este verano estarán complicados, seguimos planeando la gira que queríamos hacer. Vamos a ver cuando es posible. Directos online hemos hecho alguno que otro y hemos montado alguna fiesta, somos gente de pasarlo bien. Aunque de momento estamos más centrados en estos lanzamientos y su promoción, pero habrá que estar atentos por si acaso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.