The Royal Flash pasan a cantar en castellano con su nuevo single ‘Aire’

the_royal_flash_banda
Foto: Aleko Álvarez Chamizo

Cantar en castellano es una tendencia que se está extendiendo cada vea más. The Royal Flash se suman a ella con su tema ‘Aire’, no por ello dejando de lado su energía Rock y las guitarras rotundas de las que hacen gala. Se han sacado de la manga el ‘Garaje Latino’, porque ellos lo valen.

‘Aire’ llega tras dos EPs:’Physical & Electrical’ (2014) y ‘Modern Youth Affairs’ (2018). También sacaron un LP titulado Hysteria en 2016, pero insistimos, es de cuando la banda de Alcalá de Henares cantaba en inglés. y se inventa un nuevo género en el que solo caben ellos: el garaje latino.

“¡Dame aire!” grita el estribillo y lo necesitaremos para reponernos después de haber botado con este tema. Ya os avisamos que es el adelanto de su nuevo EP ‘La Pasión’, pero el lanzamiento de este aún no tiene fecha fija durante el año.

“Tenemos una manera de sentir la música que conecta a muerte con mucha gente, pero la barrera del idioma nos ha supuesto siempre un handicap (…) para conectar con la gente el idioma es clave”

El videoclip del tema, protagonizado por Raquel Reilly y Marcos Callejo, se grabó en WHO! Estudio. La producción corrió a cargo de Beatriz Blanco, productora de varios videoclips, entre ellos el de ‘Rollercoaster’ también para The Royal Flash. Beatriz Blanco & Txetxu García han creado la historia de este videoclip, que habla sobre el estado en el que nos sentimos y la necesidad de ‘Aire’ que tenemos cuando estamos atravesando un momento complicado.

Rodado antes del aislamiento forzoso y generalizado, en el videoclip se cuenta la historia de Raquel, quien se siente con una falta constante de aire derivada de la relación tóxica que vive en su trabajo y más concretamente, con su jefe: una búsqueda de liberación que va pasando por diferentes estados a través del videoclip.

Si te ha gustado, te recomendamos seguir a The Royal Flash en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.