Tkay Maidza se ha propuesto hacernos mover bien fuerte al ritmo de beats Hip Hop. Y pinta que va a conseguirlo con ‘Shook’, su último lanzamiento. La artista, a mitad de camino entre Australia y Zimbawe lleva el ritmo en el cuerpo y sabe sacarlo fuera de él con un tema que no defraudará a los aficionados del género.
Madiza ya creció en una familia fuertemente unida a lo musical . Su tio, Andy Brown, es considerado por ella como el Bob Marley de Zimbawe por ser una figura inspiradora para la juventud. Su padre se fue de gira con él y así ella cada semana se empapaba de la música en directo. Allí arrancó su pasión, que seguiría entrando en el estudio abierto que frecuentaba tras las clases. Sólo iba allí a aprender, pero una de sus maquetas acabó en manos de Triple J. El productor dance de Adelaida acabó pinchándola en uno de sus shows.
Dejando su idea de estudiar arquitectura, aplicó esa misma idea a su música. Esta arquitectura se trata de construir algo que debería pertenecer al mundo pero no existe, según sus propias palabras. Ahí queda la idea, abrir un mundo desde una simple imgen de los momentos importantes para ella.
Con ‘M.O.B’ ya llego al disco de oro y consiguió girar ese verano en varios importantes festivales de su zona. Siempre mantiene que no entró al dance con esa intención, pero que fue excitante. Y eso fue solo el principio, posteriormente llegarían galardones de la talla de los BET Awards o los MTV EMA. Finalmente abandona ese género y abraza el Hip Hop, donde se ha movido en los últimos tiempos. Para que os hagáis una idea, incluso ha lanzado un sello de moda, es que no para.
Si la música no sería extraña para los seguidores del género, el vídeo sigue los cánones que caracterizarían uno de ellos desde el año 2000. Mucho movimiento, muy vibrante, con giros de cámara contínuos y siempre con baile. ¡Que no falte! os prometimos que venía a sacudirnos ¿No?
Si que es verdad que los sonidos de su anterior disco se mantienen, pero aquí ha decidido darles más fuerza tanto en música como en letra para expresar su forma de ser. Y es que los versos de ‘Shook’ desafían a las dificultades y animan a llegar a dónde queremos. No sólo eso sino que además estamos en contínuo cambiom ajustando nuestra mente a las próximas direcciones que queremos tomar y viendo quién queremos que nos acompañe en el viaje.
Si esto se te ha pegado tanto como a nosotros, puedes seguir a Tkay Madiza en Instagram, Facebook y Twitter.