‘Easier’ es el nuevo single de 5 Seconds Of Summer

El regreso de la banda australiana llega de cara al verano, encuadrada dentro de la avalancha de lanzamientos mainstream que suele haber durante estas fechas. Finalmente desde el 23 de mayo podemos difrutar tanto del tema como del videoclip en plataformas digitales. Había expectación por conocer que vendría tras Youngblood, ya que se nos prometían novedosas texturas sonoras y ritmos.

En una primera escucha cuesta hacerse con esa nueva canción. Relativamente lenta y con una base musical más parecida a cualquier canción pop actual que a aquel ‘She looks so perfect’ con el que se dieron a conocer en 2014. Las guitarras que entonces nos arrancaban a saltar ahora quedan relegadas a un tercer plano. Es verdad que ya habían jugado con este tipo de sonidos en el disco anterior, precisamente en la canción que le da título, si bien aún quedaba con un pie dentro del sonido Rock.

Queda la duda de si tomarán este nuevo camino en el próximo álbum o volverán a sus inicios, aunque para eso tendremos que esperar todavía un tiempo más. Desde la propia banda sí que se encuentran satisfechos por el resultado final:

“Easier es la representación perfecta del arte individual dentro de la banda y cómo se une para crear 5 Seconds of Summer. Esta canción es algo que inconscientemente siempre hemos necesitado lanzar. Acompañado por la euforia y la crudeza del video, Easier es lo mejor que hemos lanzado hasta ahora”
Calum Hood, Bajista

El vídeo ha sido grabado en dos lugares históricos del sur de California: Bronson Caves en Griffith Park y Angeles Abbey Memorial Park en Compton.

“Queríamos recuperar la emoción puramente cinemática de los videos épicos que crecí viendo en los 90. Inspirados por esta idea de renacimiento y los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, apuntamos a algo dramático y explosivo, nada que hayas visto antes en la banda”
Grant Singer, director del vídeo

Encerrados en una cripta tenebrosa, rodeados de fuego y agua, de nuevo nos sorprende ver a miembros de la banda tocando la guitarra cuando la presencia de las mismas es testimonial dentro de la melodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.