Conocemos a Dramatic Zooms y su nuevo trabajo ‘Drama Kid’

dramatic_zooms_1

Vienen con muchas ganas de hacerse un hueco en la música indie y han arrancado bajo la producción de Omar Carrascosa. ‘Drama Kid’ es lo nuevo de Dramatic Zooms, conjunto que ha podido sacar unos minutos para comentar con nosotros más cosas de sus últimos temas y futuros proyectos.

Para los que no os conozcan ¿Cómo se define Dramatic Zooms?

Molaría decir que somos los pioneros de un nuevo estilo denominado Drama Pop. No nos gusta definirnos, pero creemos que lo correcto sería decir que sabemos solo un poco de lo que estamos haciendo y que termina sonando medio dream pop, medio shoegaze, medio bien.

Sois unos amigos que os ha unido vuestro grupo por el Pop-Rock británico, pero si tuvierais que elegir cada uno un grupo de referencia ¿Cuál sería?

¡Todo lo contrario! Éramos unos desconocidos a los que les unieron las ganas de hacer algo con lo que sabían. Vamos a contestarlo medio de broma: Green Day es el grupo de Nacho, My Chemical Romance el de Chema y Oasis el de David.

No es ninguna sorpresa que cantéis en inglés… ¿Os han llegado a decir algo por eso o ya veis que está muy aceptado?

Se nos ha hecho algún comentario, sobre todo de amigos y familiares a los que les gustaría entender lo que decimos. Pero de momento, estamos bien así.

dramatic_zooms_2

La banda se une en 2016 aunque el primer trabajo discográfico sale en 2019 ¿Cómo ha pasado tanto tiempo entre una cosa y otra?

Antes de hacer algo así pensamos que es buena idea creer que lo que tienes está medio bien. Además, al principio había mucha cover y canciones compuestas que se quedaban anticuadas en seguida. Grabamos otra maquetilla algo antes, pero era horrible.

Se podría decir entonces que los temas se han ‘cocido’ en dos años de directos….

En parte sí. Componíamos, las tocábamos en directo y de muchas de ellas nos cansamos y de otras nos dimos cuenta de que eran mejores o peores y la reacción de la gente y así. Un poquito de todo. Hay algún tema de hace mucho que conservamos para el directo porque sabemos que a la gente le encanta.

‘Drama Kid’ nos da la sensación de ser una canción abierta a un público más amplio, más de festival ¿La veis así?

No nos hemos parado a pensar en ello pero sí que puede que tenga un sonido y una atmósfera que vaya más por ahí, con elementos de esto y de lo otro. Eso se debe a que ahora mismo las influencias nos llegan de casi cualquier lado. No queremos generar expectativas tontas pero lo nuevo que estamos haciendo, que estamos trabajándolo ya en estudio, con suerte sorprenderá.

dramatic_zooms_3

Y sin emabrgo ‘Victorian Lady posing with a Deep Sea Diver’ (vaya título más corto, risas) os lanzáis a una psicodelia, más intimista pero controlada…

Gypsy Lady, como la llamamos nosotros, viene de una etapita más oscura por decirlo de algún modo. Intenta ser alegre, se queda a medias por las circunstancias. Es lo bonito de ella. Psicodelia, puede ser.

Si ya nos volvemos a ‘Who’s Overthinking?’ las tres pistas del EP anticipaban ya los sonidos de lo que vendría detrás ¿no?

Para nosotros no tiene nada que ver el primer EP con lo que ha venido después, pero suponemos que tendrán un denominador común. Queremos creer que se nota que en el primer EP sabíamos menos de lo que estábamos haciendo.

Siempre apostáis por dibujos en las carátulas de los singles ¿Buscáis una cierta fantasía o es que no os gusta salir en las fotos? (risas)

Qué aburrido una foto del grupo en la portada no? Los “dibujos” son una forma de llevarlo a esa fantasía, a lo que en la realidad a veces no puedes tener. Realmemte es por falta de ideas mejores, pero así queda hasta pensado.

dramatic_zooms_4

Tenemos de momento ‘Blue Boy’ como vídeo ¿Cómo fue la grabación? Parece una locura eso de llevar los instrumentos por el pasillo.

El vídeo Blue Boy fue divertidísimo de grabar, lo hacíamos con amigos. Casi todo el equipo que lo hizo posible eran colegas o conocidos, así que estuvimos muy a gusto. Al menos no tuvimos que llevar a batería entera! Pensamos que quedó un videoclip precioso, con unos planos muy bonitos y así lo debió percibir la gente porque tiene en torno a 4’5K reproducciones. Tuvo un recibimiento muy caluroso.

Para concluir, hablaremos de directos ¿Cuáles son vuestras próximas fechas?

Pues teníamos un “tour” programado bastante guay pero por razones personales se ha adelantado la marcha de nuestro batería Nacho del grupo. Sin embargo, estamos trabajando mejor que nunca en los nuevos temas y en principio vamos a tener una incorporación muy interesante. Así que esperamos que para la vuelta de verano estemos a tope otra vez. Mientras, tenemos planeado dar algunas actuaciones en acústico para saciar a nuestro pequeño pero querido público (y para que no se nos olvide las letras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.