Tumaca se asoma al sonido R&B y la electrónica con ‘Tiny G’

tumaca_foto

Hace unos días nos llegaba a la redacción el nuevo single de Tumaca. Nos lo describían como pop alternativo, R&B y un conjunto de jazz, psicodelia y electrónica. Más allá de cómo quisiéramos definirlo, queda claro que esta coctelera de estilos solo cobra sentido cuando pulsamos play.

La persona que está detrás del proyecto es Thomas Powell, joven músico madrileño-estadounidense. Sus influencias musicales son muy amplias, tanto de la lisergia de los años ’70 y el acid-alternative americano de los ’90 como de las cavilaciones de la música urbana o el indie después del indie.

Apenas llegado a Raso Estudio, comprime todo ese sonido en una pastilla que no llega a los tres minutos. Habrá más singles, desde luego, aunque su fecha aún no es fija. Lo que si sabemos es que estará en el festival Sound Isidro el próximo 13 de Mayo, compartiendo escenario con The Gulps en la sala Tempo Club.

No nos cabe duda que sus siguientes trabajos serán tanto o más originales que el que tenemos entre manos. Si quieres seguir a Tumaca, puedes hacerlo en Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.