Ciclonautas van al ‘Camping Del Hastío’ como ‘Eterno Aprendiz’

Ciclonautas_Camping_Del_Hastio_cover

Ciclonautas van al ‘Camping Del Hastío’ como ‘Eterno Aprendiz’. Es ya el tercer single que se extrae del álbum, que a pesar de la situación, sigue teniendo recorrido. Si bien es un rock más tranquilo, que no estalla en un ritmo final, no por ello viene falto de energía. Y es que desde el primer minuto notamos la garra de este grupo bien presente en la canción.

La rabia que desprendían ‘El Sol’ y ‘Bombo Sicario’ cede ahora a un periodo más reflexivo. Todos somos eternos aprendices de algo, siempre se pueden descubrir nuevos horizontes o pasar de nuevo por situaciones que creíamos superadas. Las ráfagas del estribillo nos dejan ver incluso un punto incluso psicodélico suave. Seguramente los oídos más experimentados ya lo habrán notado.

También debemos hablar sobre el videoclip de ‘Eterno Aprendiz’. Dibujado a base de texturas y juegos de color, nos muestra a Mai, Alén y Txo por separado en los tempos más relajados para reunirse de nuevo cuando suben las pulsaciones de este eterno aprendiz. Las imágenes parecen unir tres conceptos muy diferentes. La nostalgia de las que emulan un tomavistas, las tomas más actuales en el campo con sinceridad y la estallida del grupo tocando.

‘Camping del hastío’, como su propio nombre indica, viene para hablarnos de la realidad que nos rodea en un tiempo complejo. Once nuevos temas con los que Ciclonautas nos proponen un recorrido salvaje y al mismo tiempo calmado por el ambicioso nuevo sonido del grupo. Hay voces que dicen ver trazos conjuntos con Queens of the Stone Age, Red Hot Chili Peppers o Jane´s Addiction, pero mejor que lo veáis y juzguéis vosotros mismos.

La banda hispano-argentina anunció hace poco los primeros conciertos que les llevarán de nuevo a los escenarios. Recorrerán Madrid (4 de junio, La Riviera), Bilbao (12 de junio, Santana 27) y Barcelona (19 de junio, Apolo). Próximamente se anunciarán nuevos conciertos de esta gira de ‘Camping del Hastío’. Si quieres seguirles, aquí te lo ponemos fácil. Estos son sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, para que puedas conocer a esta banda más en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.