Yarea: “Prefiero pensar que estoy creando un sonido propio”

yarea_entrevista_foto_juan_ewan
Foto: Juan Ewan

Yarea nos sorprendió con ‘Volver’ y nos ha conquistado con ‘Malabares’. Hace un par de años pocos la tenían en el mapa, pero ahora se va haciendo un hueco cada vez mayor. ¿Quién dijo que los jóvenes no tienen las ideas claras? Pues seguid leyendo y conoceréis mucho mejor a esta chica que pone todo su sentimiento en canciones.

Yarea suena a pop, rnb, urbano… ¿Te sientes a gusto con estas etiquetas o mejor pasar de ellas?

Creo que mi estilo mezcla varias influencias. Esencialmente es pop pero en mis temas se dejan entrever muchos de estos géneros por lo que no me molestan las etiquetas. Aunque prefiero pensar que estoy creando un sonido propio más que encasillarme dentro de un género en concreto.

En este ‘Malabares’ te lanzas al sonido Lo-Fi. ¿Se podría decir que está de moda?

Creo que si, hace un años yo no había escuchado nada parecido al lofi y ahora está en todas partes. He de decir que es un género que me encanta por lo que no descarto seguir jugueteando con él en próximos temas…

El tema nace una separación temporal, coméntanos más sobre esta idea

El tema nace de un “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” pero en menor escala. A veces nos acostumbramos a las cosas y no las valoramos lo suficiente y cuando de repente faltan (aunque solo sean por unas semanas) nos damos cuenta de la suerte que tenemos y lo enganchados que estamos a esa persona. En mi caso este tema me sirvió para decirle lo que nunca le digo, es verdad que a veces soy demasiado fría y no me dejo ver, y creo que todos necesitamos escuchar cosas bonitas de la persona a la que queremos de vez en cuando.

Suponemos que de ahí nace la imagen del Lyric Video de veros abrazados en la noria como en un sueño…

La imagen principal de la canción es la de “un montón de gente y tú y yo nos miramos” es lo que más valoro de mi relación, esa magia de mirarnos estemos donde estemos y saber lo que está pensando el otro. La noria es una manera de reflejarnos a los dos con el mundo pasando por debajo mientras estamos en nuestra pompa.

Siempre hay muchos sentimientos dentro de tus letras ¿Consideras que son intimistas?

Sí. Siempre los escondo con metáforas y recuerdos personales pero estoy segura de que hay gente que los pueden descifrar…

Por ejemplo, en ‘Volver’ mandabas un mensaje entrelazado hablando de los sitios donde hemos sido felices…

Volver habla de los sitios donde hemos sido felices y aunque para mi hable de un momento y una historia en concreto, me gusta que a cada persona le evoque su propio momento al que quiere volver.

En ese caso el lyric viene acompañado de imágenes de la infancia ¿Te parece atrevido poner tus propios recuerdos en un videoclip?

Es algo que siempre he querido hacer, sobretodo porque creo que no había mejor manera de representar esta letra y también porque siempre he querido desenterrar los videos de mi infancia que mi padre guarda en el sótano y este vídeo fue la excusa perfecta.

yarea_entrevista_foto_juan_ewan_2
Foto: Juan Ewan

En ‘Tóxica’ colaboraste con Hens ¿Qué recuerdo guardas de aquello?

La verdad que fue genial, Hens es una persona increíble, es un amor y lo hace todo súper fácil. Además esta canción me ha traído un montón de cosas buenas por lo que le guardo un cariño especial.

Por suerte ya tienes una fecha próxima para volver a los directos ¿Cómo se siente eso de volver? ¿Crees que se podrá compaginar estudio y escenario en este 2021?

Pues más que volver estoy empezando ya que aunque me he subido al escenario otras veces, esta es la primera vez que lo hago con mis canciones y m proyecto. Es un camino nuevo para mí y aunque me de miedo tengo muchísimas ganas.

Puestos a soñar, si te concedieran compartir escenario con el artista o grupo que tu deseases ¿Quién sería?

Ahora mismo me encantaría compartir el escenario con un montón de artistas jóvenes que están empezando como yo como Hens, Sebastian Cortés, dani, Trashi… y en un futuro cuando tenga más tablas me fascinaría subirme con love of lesbian.

Si te ha gustado Yarea, puedes seguir sus perfiles de Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.