Había ya ganas de escuchar el nuevo sonido de Ángel y Virginia. ‘Mainstream’ es el nuevo álbum de Una Guapa y Un Gualtrapa y teníamos los dientes largos desde que supimos que se iba a adelantar en plataformas digitales.
Finalmente el 14 de febrero, por si no teníamos bastante que celebrar, llegó su salida. En una primera impresión, nos queda claro que el disco es un paso adelante pero sin dejar de ser ellos mismos. ¿Por qué habrían de cambiar? Si que se nota en todo caso, una mejora de la producción en el general de todos los temas.
Nos encontramos ante un trabajo muy variado, canciones que van desde el tono más guitarrero de ‘Caffeine’ y ‘Angry and Awaken’ hasta temas que parecen interludios como ‘Devil in Disguise’. Por supuesto no falta la bailable ‘Your Beat’ situada tras ‘Sort It Out’ un tema que es el punto medio entre esas y las anteriores. Como cabía esperar, los temas más tranquilos ocupan la parte final.
Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es ‘Quien Quiere Ser Amado’. Es el primer tema en español que conocemos de este dúo y toda una rareza. No nos referimos solo al idioma, sino al hecho de que es casi un capella, apenas con la guitarra y una instrumentación muy discreta. Si no sabes que has puesto su disco, probablmente no te creas que son ellos, pero así es.
En definitiva, un primer LP lleno de sorpresas y casi redondo. Decimos casi, porque uno de los riesgos de apliar la variedad de sonidos es que al final se acaban mezclando. Y es que tanto Virginia como Ángel saben defenderse muy bien en todos los palos que mencionábamos antes, pero hubiera merecido la pena revisar el orden de los temas para que la sensación no fuese tan irregular.
Pero que demonios, la vida son dos días y el disco treinta y cuatro minutos. Vamos a ponerlo, a disfrutarlo y a bailarlo. Todo esto mientras esperamos la presentación ‘oficial’ el próximo 6 de marzo en la madrileña sala El Perro de la parte de Atrás del Coche con entradas ya a la venta.