‘Your Beat’ es lo nuevo de Una Guapa y Un Gualtrapa

una_guapa_y_un_gualtrapa_your_beat

Cada vez queda menos para que podamos escuchar los nuevos temas de Virginia y Ángel. Si, la presentación oficial será el 6 de Marzo en la Sala El Perro de Madrid. Pero ojo, que la banda ha hecho un esfuerzo y el 14 de Febrero estarán ya disponibles los temas en formato digital.

Quieren que nos sepamos ya las canciones cuando vayamos allí, así que habrá que ponerse con tiempo. Podemos empezar por escuchar ‘Blame It on Me’ que fue el primer adelanto y ya apuntaba maneras. Nos avisaron que venían con mucho ritmo el día que se anunció oficialmente que habría nuevo disco y no se equivocaban.

‘Your Beat’ es aún más fiestero, luminoso y bailable que el anterior. Ellos lo definen como la explosión de alegría que se siente al saber que viene una vida nueva y todo lo que pasa por tu cabeza desde entonces. Los miedos, la felicidad y los deseos se unen para dejar atrás los malos pensamientos y abrir una etapa en blanco.

Es que por destacar, hasta nos llama la atención el tempo de la canción, llegando hasta 151 BPM, que algunas canciones Dance ya quisieran. A ello se une el efecto de latido justo al empezar el corte.

Pues como estos vendrán otros ocho, que conformarán los diez del disco. Algo se les habrá pegado de telonear a Rhonda Ross y Corinne Bailey Rae en el festival Noches del Botánico, o de su paso por el Stone Fest.

una_guapa_y_un_gualtrapa_directo_foto

Aunque no lo parezca, buscan el paralelismo entre los “jóvenes cansados” de finales de los 50 y la generación de nuestros días. Cierto que va un mundo entre una cosa y otra, pero quieren un espacio artístico donde se sientan representados estos jóvenes actuales que no encuentran su sitio.

Como el álbum está al caer, lo mejor será seguirles en Facebook, Instagram y Twitter no vaya a ser que nos perdamos algo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “‘Your Beat’ es lo nuevo de Una Guapa y Un Gualtrapa”